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Profesores de MasterD: Funciones del Profesor y del Entrenador

  • En MasterD existen dos figuras fundamentales para los alumnos (profesor y entrenador) y estas son las funciones y roles que desempeñan cada uno de ellos.
 

En MasterD, la atención y ayuda a nuestros alumnos es la base sobre la que se cimienta su éxito. Es una labor fundamental que nos motiva y en la que ponemos especial cuidado. Por este motivo, los alumnos de MasterD cuentan con dos figuras muy importantes a las que poder acudir para resolver dudas y problemas de diferente índole a lo largo de sus estudios.

 

En la actualidad, en MasterD existen dos roles: profesor y entrenador; y estas son las funciones que desempeñan cada uno de ellos.

 

PROFESOR

Es el especialista en los contenidos.

  • Este perfil se encuentra en la central del centro de formación.
  • Soluciona personalmente las dudas sobre el contenido del material didáctico.
  • Imparte, a través de las clases en directo y las videoclases 24 horas, contenidos teóricos y prácticos sobre las materias del curso.
  • Realiza la evaluación con criterios homogéneos y previa publicación de los mismos.
  • Garantiza la actualización continua de los contenidos.
  • Pone a  disposición del alumno los complementos adecuados para que consigas tus objetivos.
  • Fomenta el aprendizaje colaborativo entre los alumnos del mismo curso a través de la gestión de herramientas sociales puestas a su disposición.
  • Es el responsable del Campus en su curso, en cuanto a contenidos.
  • Es el receptor de las sugerencias de los alumnos en cuanto a contenidos.

 

ENTRENADOR

Es el especialista en habilidades.

  • Este perfil se encuentra en la delegación o centro presencial correspondiente.
  • Asegura, mediante revisión, la coincidencia de los requisitos del alumno con sus necesidades.
  • Realiza un primer contacto con el alumno para conocer las particularidades del mismo.
  1. Conocimientos previos en la materia.
  2. Experiencia profesional.
  3. Manejo y disponibilidad de herramientas informáticas.
  4. Disponibilidad de tiempo.
  • Realiza la primera planificación personalizada de acuerdo a las necesidades, disponibilidad de tiempo, objetivos…del alumno,  así como cualquier otro elemento relevante dentro del proceso formativo.
  • Realiza el seguimiento del progreso del alumno.
  • Realiza y dinamiza actividades docentes en delegación (talleres, prácticas, seminarios, visitas, etcétera).
  • Es el referente en campañas y convocatorias puntuales que pueda haber en el caso de cursos de oposiciones.
  • Es el responsable de la supervisión, reorientación y planificación del alumno
  • Imparte clases en directo y talleres sobre destrezas y habilidades (técnicas de estudio, visitas guiadas del Campus, test de personalidad, entrevista personal, etcétera).
  • Realiza controles de orientación encaminados a reafirmar la evolución del alumno, y en todo caso,  a corregir desviaciones que se den en el proceso de aprendizaje planificado.
  • Informa de la convocatoria de pruebas oficiales (si existen en el curso) y resuelve las dudas que se puedan derivar del proceso selectivo.