Próxima publicación de la Oferta de Empleo Público 2012

 
Como sabemos muy pronto se publicará el Real Decreto con la Oferta de Empleo Público  (en esta web se pueden consultar todas las convocatorias y ofertas de empleo público) para el año 2012 de la Administración General del Estado, ya que la tramitación parlamentaria dela Ley de Presupuestos Generales del Estado está finalizando.

Tras su publicación podremos conocer cuáles van a ser las necesidades de empleo público que la Administración General del Estado cree conveniente cubrir a lo largo de este 2012.



Para saber si puedes o no presentarte a alguna de las plazas que se recojan en dicha Oferta de Empleo Público, lo primero que debes de saber es si cumples o no los requisitos.

¿Y cómo puedes saber cuáles son?

Fácil, consultando las bases de la convocatoria en cuestión, ya sean las generales o las específicas (dependerá de cada convocatoria). Por lo general, los requisitos suelen oscilar entre unos que son fijos en todas las convocatorias y otros ya más específicos de las plazas a las que estés interesado en acceder. Son por tanto, estos últimos, requisitos que están más ligados ala Titulación Académica que posees.

Un ejemplo: en el caso de las plazas para Auxiliar Administrativo, siempre nos aparecerá como requisito académico el estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente…

Las funciones a desempeñar en cada puesto de trabajo también variarán según al Cuerpo que quieras entrar, y junto a ello al Grupo al que estés interesado en acceder. Ya sabes, que la Administración está dividida en Cuerpos y Grupos, siendo por ello, diferentes, no solo las funciones a desempeñar, sino también los requisitos de acceso al mismo. De manera que podemos ver desde funciones de gran responsabilidad y conocimientos muy especializados, como pueden ser las de los Grupos A1 o A2  a otras de menor responsabilidad, no por ello menos importantes, como puedan ser las de los Grupos C1 o C2.

A pesar de que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se está haciendo esperar,  parece que estamos llegando ya a su recta final. Esperemos que así sea y que pronto podamos conocerla Oferta de Empleo Público.