Oposiciones Auxiliar Administrativo »

Importancia de la prueba de informática en oposiciones de auxiliar administrativo

 

La importancia de preparar bien la prueba de informática en una oposición

 

Si estás preparando una oposición o estás pensando empezar a hacerlo, debes saber que para conseguir tu plaza de funcionario vas a tener que superar un proceso selectivo duro, exigente, en el que te verás las caras con muchos otros competidores que ansían tu misma plaza. Por ello, contar con la mejor formación y preparación, acompañarte en este proceso de verdaderos profesionales, es sin duda el primer paso importante que debes dar.

 

Si hablamos de la mejor formación y preparación debemos buscar a profesionales que nos ayuden a preparar todas las pruebas de la convocatoria, y no solo una parte de ella, y ello incluye la prueba de informática de las oposiciones.

 

¿Te has dado cuenta de que cada vez más organismos convocantes incluyen en su programa temas de esta materia o incluso pruebas prácticas de informática? Si lo piensa, es lógico, ya que la administración apuesta por la informatización de sus servicios y por ellos los funcionarios públicos deben manejarse bien con determinados programas informáticos.

 

Además vemos como en muchas convocatorias la prueba de informática supone un punto de inflexión, decisorio, sobre quién se queda dentro y quién fuera. Como un claro ejemplo podemos nombrar la última convocatoria de oposiciones de Auxiliares Administrativos del Estado donde, si bien la mayoría de opositores consideran que la parte de preguntas correspondientes al temario general era accesible para aquellos que habían estudiado duro, veían frustradas sus expectativas en la parte de preguntas de informática, donde el nivel exigido era muy superior al de otros años. Son muchos los foros de oposiciones que han batallado por la impugnación de esta parte de la oposición pero lo cierto es que el nivel de exigencia lo decide el Tribunal y los opositores solo tienen un camino: ponerse a la altura de dichas exigencias.

 

Puede que estés pensando que, siendo de esta manera, las nuevas generaciones juegan con ventaja en las oposiciones, pero no te dejes engañar: se trata de aprobar un ejercicio de informática concreto en una oposición, independientemente del nivel de base de cada usuario, y para aprobar este ejercicio, igual que ocurre con el ejercicio teórico, lo importante es contar con materiales adecuados y actualizados así como con profesores especialistas en la materia, que conozcan no solo de informática sino también del mundo de las oposiciones (del tipo de ejercicios que suelen pedir, de los tiempos que dan para resolverlos, de los programas más exigidos…). Cursos de informática hay muchos pero, ¿Cursos de preparación de oposiciones que preparen la prueba de informática? En MasterD contamos con un profesor de informática que trabaja con nuestros alumnos de oposiciones la preparación de estas pruebas, a través de materiales exclusivos y clases en directo. Desde cualquier nivel, y adaptada a las exigencias de cada convocatoria. Quedarse dentro o fuera puede depender de la prueba de informática por ello en MasterD apostamos por una preparación integral de esta prueba.

 

Recuerda, no solo vale con saber de informática, hay que saber enfrentarse a las pruebas concretas que exigen en las convocatorias, y para ello, MasterD, con más de veinte años de experiencia en el sector, cuenta con grandes profesionales. ¿Aún no nos conoces? ¡Infórmate en www.MasterD.es

 

Preparacion oposiciones auxiliar administrativo