Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo es el examen de Instituciones Penitenciarias 2023

Pruebas para funcionario de prisiones

Examen Funcionario de Prisiones

¿Conoces las pruebas de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Se trata de unas de las oposiciones que se convocan anualmente para cubrir los puestos necesarios en las prisiones a nivel nacional.

El elevado número de plazas libres, un buen salario, las condiciones laborales o la posibilidad de ascender son algunas de las razones por las que cada vez más personas comienzan a preparar estas oposiciones de instituciones penitenciarias

 

Pruebas Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias

Para ser funcionario de prisiones deberás superar las pruebas de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Aquí te explicamos cuales son y cómo prepararlas.

  • Primer ejercicio:Se trata de un examen tipo test con 150 preguntas (más 3 preguntas de reserva) sobre todos los temas del programa. Las preguntas no contestadas no cuentan, pero los fallos penalizan con un tercio del valor. Para este examen tendrás un total de 2 horas y 15 minutos.
     
  • Segundo ejercicio:Se trata de un examen práctico pero en formato test, habrá 10 supuestos prácticos con 5 preguntas cada uno. Igual que en el primer examen las preguntas no contestadas no cuentan, pero los fallos penalizan con un tercio del valor. Para este examen tendrás un total de 1 hora y 40 minutos.
     
  • Tercer ejercicio:Se trata de una prueba de aptitud médica dirigida a comprobar que no se aprecia ninguna de las causas de exclusión médica detalladas en la convocatoria. El primer ejercicio se realizará en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria para quienes residan en la Comunidad Autónoma de Canarias.El resto de los ejercicios se realizarán en Madrid.

 

Funcionario de Prisiones Sueldo

Uno de los motivos por lo que estas oposiciones son una de las más demandas es el salario. Aunque no se puede especificar una cantidad exacta ya que depende de factores como la antigüedad, complementos de destino o r productividad, podemos decir que el sueldo de un funcionario de Prisiones en en 2022 se sitúa en torno a unos 25.000 – 35.000 euros brutos al año, aunque pueden superarse esas cifras en función de una serie de factores que veremos posteriormente. Se pueden consultar los datos exactos y actualizados en el Boletín Oficial del Estado.

 

Mejor Academia Ayudante Instituciones Penitenciarias

En la academia de preparación MasterD te ayudamos a preparar las pruebas para que consigas en el menor tiempo posible un puesto fijo de funcionario de prisiones.  

En MasterD ponemos a tu disposición gran variedad de recursos didácticos: temario constantemente actualizado, clases en directo y grabadas, conexión con los profesores, orientadores y entrenadores, cuestionarios, casos prácticos, repaso del temario a través de noticias de actualidad, sesiones impartidas por profesionales del sector, talleres o sesiones de Skype para preparar la prueba oral.

 

Preparar Oposiciones Instituciones Penitenciarias

 

Por MasterD

5 respuestas a Cómo es el examen de Instituciones Penitenciarias 2023

19 de mayo del 2020

¿Quieres saber cómo son las pruebas de las oposiciones para las Instituciones Penitenciarias? Este artículo te da la respuesta y te anima a preparártelas.

responder
13 de febrero del 2020

Estoy muy interesado

responder
17 de febrero del 2020

Hola José Alfonso.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


Responder
04 de diciembre del 2019

Como dice Marisa es el momento de preparar estas oposiciones. ¡Muy buena oportunidad!

responder
03 de diciembre del 2019

¡Hace muchos años que no se convocaban tantas plazas como este año! Se necesitan cubrir muchos puestos en prisiones. ¡¡Mucho ánimo y a conseguir la plaza!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: