Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Pruebas Mossos D'Esquadra

Pruebas Mossos D'Esquadra

PRUEBAS OPOSICIONES MOSSOS D’ESQUADRA

 

¿Quieres ser Mosso D'Esquadra? La academia MasterD es el lugar indicado para preparar las oposiciones de Mossos D’Esquadra. Aquí te explicamos cómo son las pruebas que deberás superar para conseguir una plaza.  La descripción y explicación de cada una de estas pruebas para Mosso D’Esquadra se puede encontrar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. En concreto, hablaremos de las pruebas físicas, que suponen la segunda prueba obligatoria y eliminatoria a superar dentro de esta fase de oposiciones.

 

Para poder llegar hasta ellas se tendrá que haber superado la nota de corte que limita el número de aspirantes con las mejores puntuaciones aptas en la primera prueba de la oposición: la prueba de conocimientos y test psicotécnicos. Este número limitante dependerá de las plazas ofertadas en cada convocatoria el día de realización de las pruebas físicas.

 

Pruebas Físicas Mossos D’Esquadra

Normalmente antes de pasar a ejecutar los tres ejercicios físicos se comprueba que los aspirantes cumplen los requisitos establecidos de altura y de índice de masa corporal,  en los que se deberá tener una altura mínima de 1’65 metros para los hombres y de 1’60 metros las mujeres y tener un índice de masa corporal entre 18’5 y 30. Las pruebas físicas consisten en la realización de los siguientes tres ejercicios: circuito de agilidad, press banca y la prueba de Course Navette.

 

Para la realización de los ejercicios físicos las personas participantes tienen que presentarse con ropa y calzado deportivos. Asimismo, éstos asumen la responsabilidad de cumplir las condiciones físicas necesarias para desarrollar los tres ejercicios. Cada ejercicio físico se valora de 0 a 10 puntos y hay que conseguir una puntuación mínima de un punto para no quedar excluido automáticamente de la convocatoria.

 

La puntuación total de las pruebas físicas es de 0 a 10 puntos. Para darse por superadas, el aspirante tiene que obtener una puntuación mínima de cinco puntos, teniendo en cuenta que todos los ejercicios físicos no tienen la misma puntuación sobre la valoración total. El circuito de agilidad asume un porcentaje de 30% sobre el total, al igual que la prueba de press banca. Por otra parte, a la prueba de Course Navette se le da una importancia del 40%.

 

Antes de pasar a detallar cada una de las pruebas, es necesario saber que el día oficial de realización de los tres ejercicios a superar, los aspirantes no podrán ayudarse de ningún elemento o material antes de realizar los ejercicios físicos.

 

Preparar oposiciones Mossos D'Esquadra

 

 

Primer Ejercicio: circuito de agilidad

El primero de los ejercicios el circuito de agilidad: el aspirante comienza sentado detrás de la línea y en primer lugar se dirigirá a la colchoneta donde realizará una voltereta en el eje transversal. Irá directo a la primera valla para sobrepasarla por debajo. Tras esto, saltará por encima del plinto. Pasará por detrás de la segunda valla para encarar la primera valla y saltar por encima. Cogerá el saco y se dirigirá a un cono situado a 10 metros para ir y volver con el saco encima de los hombros. El tiempo se detendrá cuando sobrepase la línea. En este circuito de agilidad se realizarán dos intentos no consecutivos y el resultado válido será el mejor tiempo de los dos intentos.

 

Normas del ejercicio – Circuito de agilidad

No se puede pisar la línea de salida ni salir antes de la señal del testador. La voltereta tiene que hacerse sobre el eje transversal. El saco tiene que estar bien colocado, apoyado sobre los hombros y cogido con las dos manos antes de iniciar la carrera de 10 metros hacia el cono. No se puede derribar o desplazar ningún obstáculo y lógicamente hay que realizar el recorrido tal y como está escrito en las bases de la convocatoria.

 

Segundo ejercicio: press banca

En la prueba de press banca, se realizará un solo intento y se registra el número total de repeticiones válidas realizadas durante un tiempo máximo de 45 segundos. Debes intentar realizar el mayor número de repeticiones posibles.

 

Normas del ejercicio - Press banca

Cuando el testador de la señal se pone en marcha el cronómetro y el aspirante inicia el ejercicio desde la posición de brazos estirados. Los hombres levantarán un peso de 40 kilos y las mujeres de 30 kilos. El ejercicio finaliza una transcurrido los 45 segundos o bien cuando el aspirante no pueda realizar más repeticiones. La repetición no será válida si no se extiende en los codos completamente o la barra no toca el pecho en la flexión de los codos, sin estar permitido hacer rebotes contra éste.

 

Las repeticiones se cuentan en voz alta, utilizando el mismo número que el anterior en caso de que una repetición no sea válida. No se podrán utilizar ni guantes ni magnesio ni cualquier otro elemento que pueda conllevar ventajas.

 

Tercera prueba: Course Navette

Se realizará un solo intento y se registrará el número del último período o palier escuchado por el audio que marca el ritmo normal del ejercicio. El aspirante se sitúa detrás de una de las dos líneas paralelas pintadas en el suelo y distantes entre ellas 20 metros. Cuando se oiga la señal sonora de inicio del ejercicio se tiene que recorrer hacia la otra línea hasta pisarla, esperando a oír otra señal sonora para iniciar el desplazamiento hacia la línea contraria, intentando seguir el ritmo que es más rápido con el paso de los minutos.

 

Normas del ejercicio - Course Navette

La línea se tiene que pisar antes o en el momento que se oiga la señal sonora. No puede correr hacia la línea contraria hasta que no se haya oído la señal y lo que es más importante, no se pueden dar giros circulares, hay que pivotar para cambiar de dirección. Por último, hay que contar con que a la tercera prueba de nuevo sólo pasarán los aspirantes con las mejores puntuaciones dentro de un número limitado, que dependerá de las plazas ofertadas.

 

Preparar pruebas físicas Mossos D'Esquadra

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: