Oposiciones Bomberos Zaragoza »

Pruebas de las oposiciones Bomberos Zaragoza

 

Bomberos Zaragoza Oposiciones

 

El pasado 11 de junio, se publicaron las bases para la provisión, mediante concurso-oposición en turno libre, de 30 plazas para las oposiciones de bomberos en Zaragoza, en la modalidad de conductor del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, vacantes en la plantilla de funcionarios de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

Requisitos Bomberos Zaragoza

En las bases de las oposiciones se especifican todos los requisitos que deberás reunir para presentarte a las pruebas de las oposiciones de bomberos en Zaragoza:

  • Ser español o tener nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.
     
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
     
  • Contar con el título de Bachiller o equivalente.
     
  • Tener el carnet de conducir de clase C.

 

Pruebas Físicas Bomberos Zaragoza

Además, los aspirantes tendrán que superar cinco ejercicios, siendo el segundo de ellos las pruebas físicas, una de las que más preocupan a los aspirantes.

 

Para esta fase, destacamos las nuevas rutinas y planes de entrenamiento, adaptados a todos los niveles de condición física, que el equipo de preparadores físicos de MasterD ha elaborado, estudiando a conciencia las exigencias de dichas pruebas.

 

La preparación de las pruebas físicas de las oposiciones de bomberos de Zaragoza se lleva a cabo a través del Sistema Personal System 360 de MasterD en el que se planifican desde ejercicios concretos, hasta planificaciones semanales y mensuales para que ningún aspirante pierda detalle en la especifidad de las pruebas. 

 

Preparación pruebas físicas bomberos Zaragoza

Otra de las novedades es que a finales de verano, llevaremos a cabo un simulacro real de las pruebas físicas de las oposiciones a bombero, donde TODOS los opositores, sean o no sean alumnos de MasterD, que quieran valorar su estado de condición física, podrán asistir.

 

> Información de la oferta de oposiciones a bombero de Zaragoza aquí

 

 

 

 

En el temario de las oposiciones de bomberos de Zaragoza existe una amplia parte donde se explica el rescate y soporte de heridos, salvamento...etc. Los temarios de MasterD cuentan con contenido audiovisual actualizado donde los alumnos pueden aprender de manera gráfica y visual parte de este temario.

 

Temario Oposiciones Zaragoza MasterD - Zafaduras