Oposiciones Administrador Unión Europea »

Pruebas y requisitos Administrador de la Unión Europea

 
pruebas y requisitos administrador ue

Pruebas y Requisitos: Administrador UE

 

Las oposiciones de Administrador de la Unión Europea son unas de las que más preguntas suscitan debido a que son oposiciones menos requeridas respecto a otras dentro de la rama de administración o de fuerzas y cuerpos de seguridad. Te explicamos las novedades en las pruebas y requisitos de las oposiciones de Administrador para la Unión Europea.

 

Pruebas Oposiciones Administrador Unión Europea

Con respecto a las pruebas que se van a llevar a cabo durante la oposición, existe la gran novedad de la desaparición del test de juicio situacional en la primera fase. Si bien esta prueba había estado presente en las oposiciones generalistas desde 2011, y había sido puntuable desde 2012, su exclusión de la convocatoria de este año es una de las novedades más relevantes.

 

La prueba que sí que se mantiene dentro de la oposición es el test de bandeja electrónica o E-tray, un test que solo se ha sido utilizado en las oposiciones de este tipo en 2015 y que resultó en su momento bastante polémico. Hay que recalcar que este test no forma parte de la primera fase sino que se llevará a cabo de manera independiente en una fase intermedia.

 

Lo que no presentará variaciones es la fase final en el que se mantienen las clásicas cuatro pruebas: estudio de caso, exposición oral, ejercicio en grupo y entrevista.

 

Requisitos Oposiciones Administrador Unión Europea

No es necesaria experiencia profesional previa y, como requisito académico, se requiere un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios, en cualquier ámbito, de un mínimo de 3 años de duración y acreditado por un título final de estudios. En cuanto a salario que perciben los funcionarios de la Unión Europea se estima, más o menos, que ronda sobre los 4.380€ al mes.

 

Si quieres conseguir un trabajo estable en la Unión Europea, MasterD te prepara para que superes las oposiciones de Administrador de la Unión Europea.

 
 

Nuevo comentario: