Publicada la convocatoria para profesor de autoescuela

 
Entre todos los cursos que preparamos, tenemos el curso de profesor de autoescuela que te prepara para obtener el certificado de aptitud de profesores de formación vial. Muchos son los profesores de autoescuela que han estudiado con nosotros.

Si estás interesado en trabajar como profesor de autoescuela o ya estás estudiando para ello, esto puede interesarte ya que la Dirección General de Tráfico ha publicado la convocatoria general para la obtención del certificado de aptitud de profesores de formación vial, según resolución de 29 de diciembre de 2010, con BOE número 8, a fecha 10 de enero de 2011.

Para poder presentarse hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación profesional de Grado medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.

  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos, con una antigüedad mínima de dos años.

  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso del grupo 2.


Aún estáis a tiempo de inscribiros para conseguir convertiros en profesor de autoescuela. El plazo de inscripción abierto por la DGT es de 30 días naturales a contar desde el 11 de enero.

Además, una buena noticia. Se mantiene la excepción de la realización del examen práctico de la prueba previa de selección para quienes sean titulares de permisos de conducción de las clases C1 o D1 al menos, el día 29 de diciembre de 2010.

Si sueñas con trabajar de profesor de autoescuela, esta puede ser tu oportunidad.