Publicada la oferta de empleo público para el año 2012 para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

 
Publicada la oferta de empleo público para el año 2012 para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

El pasado jueves 11 de octubre, se conocía la noticia de que el Consejo de Ministros había aprobado la oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía (Escala Básica y Escala Ejecutiva) y la Guardia Civil y quedábamos a la espera de su publicación oficial en el BOE.

Por fin, y después de un tiempo de rumores, en el BOE nº 246, de 12 de octubre, se publicaba la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para el año 2012.

Por un lado, se autorizaba la convocatoria por oposición libre en el Cuerpo Nacional de Policía de 153 plazas en la Escala Básica y de 50 plazas en la Escala Ejecutiva.

Y por otro, se autorizaba la convocatoria para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de 126 plazas. Del total de estas plazas, 63 se reservan a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos y 25 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Después de la publicación oficial de esta oferta de empleo público, se espera que muy pronto se aprueben las convocatorias de ambos cuerpos.

Se trata de una muy buena oportunidad para conseguir una plaza como Policía Nacional o Guardia Civil.

Aún estás a tiempo para prepararte si quieres pertenecer a cualquiera de estos cuerpos. Anímate!!!