Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué es un bombero

Ser Bombero

¿QUÉ HACE UN BOMBERO?

 

Si consultamos la Real Academia de la Lengua, se define bombero como “Persona que tiene por oficio extinguir incendios y prestar ayuda en otros siniestros” y la única forma de acceder a este puesto laboral es mediante las oposiciones de bombero de tu localidad.

Pero conociendo a personas como Miguel Abril Sosa, vemos que esta definición está lejos de la realidad. Un bombero es una persona que sirve a la sociedad, ya sea de forma voluntaria o profesional, pero que en ambos casos ejerce su profesión con una dedicación ilimitada.

Miguel Abril Sosa es bombero veterano del Ayuntamiento de Zaragoza y nos cuenta cómo es el día a día de una profesión que él mismo define como muy gratificante. No sólo se trata de ayudar en los siniestros sino de escuchar y atender a las víctimas en los peores momentos de sus vidas y en situaciones que a cualquiera nos superarían.

Pero además muchos bomberos son también deportistas de élite desconocidos que compiten en las Olimpiadas para Policías y Bomberos. Es el caso también de Miguel (o Michael para sus compañeros) que ha alcanzado lo más alto del podium en su categoría, tanto a nivel nacional como internacional, y en múltiples disciplinas (triatlón, duatlón,  escaleras, bicicleta, karate, etc.). Pero su gran pasión es la bicicleta, en la que ha competido en diversas modalidades como montaña, rally, descenso, crono-escalada, bicicross, etcétera.

Sus mayores logros (por nombrar algunos de los más destacados):

  • Juegos Mundiales, 1er clasificado y 2º clasificado en bicicleta de montaña, ciclocross, descenso, contrarreloj,… en distintos años.
  • Juegos Europeos, 1er clasificado en bicicleta de montaña.
  • Campeonato de España, 1er clasificado y 2º clasificado en bicicleta de montaña en distintos años.

Funciones Bombero

A continuación detallaremos las funciones que vas a desarrollar cuando consigas una plaza en oposiciones a bombero:

  • Función preventiva. Encaminada a evitar las circunstancias que pueden provocar un incendio.
  • Función de extinción. Acción directa contra el incendio que no se ha podido evitar.
  • Función general de protección y salvamento. Engloba una serie de actuaciones más o menos específicas encaminadas a evitar situaciones difíciles o de riesgo, no solo dirigidas a las personas, sino también para sus bienes, propiedades, actividades de la vida cotidiana...
  • Cualquier tarea para la que sean requeridos los bomberos: inundaciones, explosiones, rescates, personas atrapadas...

 

Opiniones Bomberos MasterD

 

 

Por MasterD

1 respuestas a Qué es un bombero

11 de septiembre del 2019

¡Infórmate sobre las funciones de un Bombero y conviértete en uno de ellos!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: