Bomberos »

Qué es un bombero

  • Cuando conoces a un bombero la definición que se da en la RAE es totalmente diferente ya que entra en valor la humanidad y la pasión que ponen en la actividad que desarrollan.
  • Vídeo Oposiciones Bombero: Miguel Abril
 

Si consultamos la Real Academia de la Lengua, se define bombero como “Persona que tiene por oficio extinguir incendios y prestar ayuda en otros siniestros”.

 

Pero conociendo a personas como Miguel Abril Sosa, vemos que esta definición está lejos de la realidad. Un bombero es una persona que sirve a la sociedad, ya sea de forma voluntaria o profesional, pero que en ambos casos ejerce su profesión con una dedicación ilimitada.

 

Miguel Abril Sosa es bombero veterano del Ayuntamiento de Zaragoza y nos cuenta cómo es el día a día de una profesión que él mismo define como muy gratificante. No sólo se trata de ayudar en los siniestros sino de escuchar y atender a las víctimas en los peores momentos de sus vidas y en situaciones que a cualquiera nos superarían.

 

Pero además muchos bomberos son también deportistas de élite desconocidos que compiten en las Olimpiadas para Policías y Bomberos. Es el caso también de Miguel (o Michael para sus compañeros) que ha alcanzado lo más alto del podium en su categoría, tanto a nivel nacional como internacional, y en múltiples disciplinas (triatlón, duatlón,  escaleras, bicicleta, karate, etc.). Pero su gran pasión es la bicicleta, en la que ha competido en diversas modalidades como montaña, rally, descenso, crono-escalada, bicicross, etcétera.

 

Sus mayores logros (por nombrar algunos de los más destacados):

  • Juegos Mundiales, 1er clasificado y 2º clasificado en bicicleta de montaña, ciclocross, descenso, contrarreloj,… en distintos años.
  • Juegos Europeos, 1er clasificado en bicicleta de montaña.
  • Campeonato de España, 1er clasificado y 2º clasificado en bicicleta de montaña en distintos años.

 

Miguel, un ejemplo como profesional y como deportista:

 

 
 

Nuevo comentario: