¿Qué es un Círculo? ¿Y una Circunferencia?

Compartir: 
 

Sabemos que a la hora de estudiar te encuentras con términos confusos, como por ejemplo círculo y circunferencia. Así que vamos a ayudarte con un nuevo vídeo. En él te contaremos todo sobre el círculo y la circunferencia de la forma más clara que existe: a través de la explicación directa de una de las profesoras de tu curso.

Resolverás tus dudas y estarás un poco más cerca de conseguir lo que buscas: obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Un círculo es una figura plana delimitada por una circunferencia. Mientras que una circunferencia es una línea curva y cerrada en la que todos sus puntos se encuentran a la misma distancia del centro. De acuerdo, pero hay más que debes saber a cerca del círculo. Como por ejemplo, las partes que podemos distinguir dentro de él.

Debes saber que dentro de un círculo podemos encontrar puntos y segmentos, y que en este último caso, un segmento es una parte de una recta comprendida entre dos puntos. Dentro de los distintos tipos de puntos y segmentos que hay, es muy importante que identifiques cuál es el centro y cuál es el radio de un círculo.

Así y junto con los datos que te proporcionen, serás capaz de calcular el área o superficie de cualquier círculo. Solo tienes que aplicar correctamente la fórmula y resolver. Alcanzar tu sueño y lograr lo que te propones: obtener el título de graduado en educación secundaria, es posible.

¡Con tu esfuerzo y la ayuda de MasterD lo conseguirás!

 
 

Nuevo comentario: