Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Por qué preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Razones estudiar oposiciones Auxiliar Administrativo

¿Son difíciles las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

 

¿Son difíciles las oposiciones de Auxiliar Administrativo? ¿Cuánto tiempo necesito parar prepararlas? ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? Son muchas las cuestiones que surgen antes de comenzar a preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo. A continuación, te vamos a explicar las razones y ventajas por las que preparar las oposiciones de administrativo siempre será una buena opción. ¡Vamos allá!

 

¡PREPARA LAS OPOSICIONES DE ADMINISTRATIVOS!

Ventajas de preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Si tienes claro que la mejor opción de futuro es conseguir una plaza como funcionario público y asegurarte así la tan ansiada estabilidad laboral y económica, es posible que estés buscando la oposición ideal para ti: la que re resulte más sencilla por temario, tipo de pruebas, la que convoque mayor número de plazas y que puedas aprobar en el menor tiempo posible.

Una de las oposiciones más demandadas entre los opositores que no tienen una vocación determinada más allá de la de ser funcionarios (que no es poco) son las oposiciones a Auxiliares Administrativos. Te damos los motivos de porqué estas oposiciones son siempre una buena opción (incluso diríamos de las mejores).

1. Requisitos accesibles: en estas oposiciones hay que cumplir los requisitos de nacionalidad, edad y titulación (que te adelantamos que es desde Graduado ESO o equivalente) pero no es habitual otros requisitos más específicos (en cuento a carnets por ejemplos) ni hay cuadros de exclusiones médicas.

 

2. Mejor temario Auxiliar Administrativo: en comparación con otros cuerpos o escalas el temario de auxiliares administrativos es un temario sencillo. Puedes consultar aquí el mejor temario de Auxiliar Administrativo del Estado. Como verás, no suele exceder de los 30-40 temas en total y muchos de ellos (especialmente de los bloques de derecho constitucional y administrativo) se repiten en todas las convocatorias, por lo que una vez estudiados para una convocatoria, para la siguiente ya tenemos mucho adelantado. Si debes compaginar estudio con trabajo u otras obligaciones familiares esta oposición, por extensión y dificultad del temario, se adapta muy bien a tus necesidades ya que, con unas pocas horas de estudio, de calidad, al día, siendo constante, puedes conseguir el objetivo.

 

3. Gran número de convocatorias: si hay un motivo de peso para preparar estas oposiciones es el gran número de convocatorias que hay cada año. Solo en 2019 se convocaron cerca de 6.000 plazas en toda España. En 2020 quedan más de 12.000 plazas pendientes de convocar en los diferentes ayuntamientos, diputaciones, universidades, gobiernos autonómicos junto con la oferta de plazas de estabilización del estado pendiente de convocar.

 

4. Multitud de organismos convocantes: otra de las ventajas de estas oposiciones es que las convocatorias no dependen de una única convocatoria anual o de un único organismo: hay un constante goteo de convocatorias ya que, como hemos mencionado anteriormente, estas plazas son requeridas tanto a nivel local (ayuntamientos), como por diputaciones provinciales, universidades, gobiernos autonómicos y servicios de salud. Son tantas puertas a las que tocar que seguro que alguna se abrirá.

 

5. Elección del lugar de residencia: enlazando con lo anterior, vemos como hay muchas convocatorias locales por lo que, si tienes claro que quieres quedarte en tu lugar de residencia actual, esta es tu oposición. Las oposiciones locales suelen ser de un número de plazas menor al de convocatorias autonómicas y por supuesto a las del Estado, pero también se presenta menos gente, por lo que la ratio de aspirante por plaza suele ser bueno.

Si no te importa (o incluso te motiva) salir de tu ámbito geográfico (conocer nuevas ciudades, nuevas amistades…) la convocatoria del Estado cuenta con la ventaja de ofertar un número de plazas muy alto (en 2019 se convocaron 1.444 plazas y quedan pendientes de convocar 1.012 plazas del proceso de estabilización de la oferta de 2019) y con la ventaja de un temario muy accesible formado por solo 27 temas que no sufren mucha variación de un año a otro. Esto es importante, ya que, si no hay variación en los temas exigidos, si un año no apruebas, para el año siguiente ya no partes de cero en el estudio. 

 

6. Estabilidad económica y laboral:  una vez conseguida tu meta te asegurarás un puesto fijo para toda la vida con un salario inicial que oscila entre los 1.000 – 1.100€ al mes (que aumenta con los trienios) más pagas extras, con vacaciones y permisos retribuidos y con posibilidades de promocionar dentro de la propia administración. Consulta aquí el salario de un auxiliar administrativo

Ventajas preparar oposiciones Auxiliar Administrativo

Evolución plazas auxiliar Administrativo del Estado

Como mencionábamos anteriormente, una de las ventajas de preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo es el alto número de plazas que se convocan en toda España. En el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, se ha seguido una evolución ascendente en los últimos cinco años. Entre 2015 y 2017 se convocaron anualmente alrededor de 400 plazas, tal y como se puede observar en el gráfico. Ha sido en los últimos años cuando se ha visto un notable ascenso con las 961 plazas convocadas en el año 2018 y las 931 del 2019.

Evolucion plazas auxiliar administrativo

 

Llámanos al 900 30 40 30

A qué oposición presentarme ¿Auxiliar o Administrativo?

Esta es otra de las dudas más comunes. La diferencia más visible entre ambas son los requisitos: mientras que al Auxiliar Administrativo se le exige una titulación de ESO o equivalente, para ser Administrativo se le exige una titulación mínima de Bachillerato o su correspondiente equivalente. Esto hace de las oposiciones de Administrativo más exigentes, lo que es lógico, ya que tienen más responsabilidad y se convocan menos plazas.

En la academia de oposiciones MasterD, con cerca de 30 años siendo referentes en la preparación de ambas oposiciones, estaremos encantados de resolver cualquier de tus dudas sobre cuál es la mejor oposición para ti.

 

Es fácil aprobar una oposición de Auxiliar Administrativo con MasterD

 

Por Asunción Caballero

2 respuestas a Por qué preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

31 de agosto del 2020

Quisiera informarme sobre las oposiciones a administrativo, auxiliar, sus meritos y como prepararme las oposiciones con master.d

responder
02 de septiembre del 2020

Hola Pablo.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-administrativo



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: