REALTECH y SAP España formarán a 200 desempleados en tecnología SAP

 
REALTECH, empresa líder en consultoría tecnológica SAP y software de gestión de Sistemas de Información ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con SAP España, para formar gratuitamente durante 2013, a 200 desempleados en el lenguaje de programación ABAP de SAP.

Los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados del mercado actualmente. De hecho, se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 programadores más del lenguaje ABAP. En cada proyecto de implantación de SAP, el 35% tiempo dedicado corresponde a tareas de programación.

El objetivo del convenio es atender a esa elevada demanda y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. Se estima que, al menos, el 60% de los estudiantes que entren a formar parte del programa tenga un contrato de trabajo a la finalización del curso y entre el 90 y el 100% antes de un año.

Según ha señalado Luis Simón, director de formación de SAP España, “Quiero agradecer a REALTECH y al SEPE que nos hayan acompañado en este proyecto. El futuro de España pasa, sin ninguna duda, por mejorar la cualificación profesional y adaptarla a las necesidades de las empresas. Para ello son imprescindibles iniciativas como la que hoy presentamos. Esperamos que ésta sea la primera de una larga trayectoria de colaboraciones entre SAP, REALTECH y el SEPE en pos de la formación de desempleados”.

Requisitos y selección de estudiantes
Los 200 estudiantes elegidos para formar parte del programa, deberán ser desempleados, tener conocimientos de informática y experiencia en algún lenguaje de programación.

La selección de los candidatos correrá a cargo de SEPE, REALTECH y otras empresas que trabajen desarrollando e implantando soluciones de SAP. De hecho, REALTECH y SAP tienen previsto reunir a sus socios para presentarles la iniciativa con el doble objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades de profesionales de programación ABAP y de contribuir a la inserción laboral de los estudiantes.

El programa consta de ocho cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán entre junio de 2013 y febrero de 2014, en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao. La duración de cada curso será de 220 horas.

Los instructores serán consultores certificados y los cursos serán impartidos en los centros de la red de Academias MasterD, que están homologados por SEPE. Tanto el material didáctico como la certificación oficial de SAP que obtendrán los alumnos al terminar es la incluida en el programa Desarrollador Asociado-ABAP con SAP NetWeaver 7.31, un curso valorado en 7.200 euros.

Esta certificación les acredita internacionalmente como expertos en la materia, con lo que sus posibilidades de encontrar trabajo no se limitan a España, sino que podrán acceder a puestos en todo el mundo. De hecho, este tipo de profesionales fuera de España tiene en estos momentos una gran demanda debido al crecimiento de venta de SAP a nivel internacional y a la expansión a otros mercados de empresas españolas. En España en estos momentos más de 5.000 empresas utilizan las aplicaciones de SAP para gestionar sus procesos de negocio y más de 238.000 a nivel mundial.

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH, “En España, a pesar de la crisis, REALTECH ha crecido los últimos años a un ritmo superior al 20 % año tras año en ingresos y esa es también nuestra estimación para 2013. Creemos que esto se debe a nuestra especialización en tecnología SAP, en particular en ABAP y desarrollos innovadores por lo que pensamos que esta formación es el camino a seguir para crecer con empleo de calidad. Gracias a esta iniciativa de formación contaremos con profesionales excelentes para crear estas nuevas aplicaciones.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/06/13/realtech-y-sap-espana-formaran-a-200-desempleados-en-tecnologia-sap