Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Requisitos para Convertirte en Cocinero Profesional

  • ¿Te gustaría dar el salto y llegar a ser cocinero profesional?  Si te estás preguntando que hace falta para poder trabajar como cocinero profesional y qué requisitos necesitas no te pierdas el siguiente artículo. 
  • Dónde estudiar cocina.
Cómo ser Cocinero Profesional

CÓMO SER COCINERO

 

Desde el boom gastronómico liderado por Ferrán Adriá, que inició su andadura en el 2004, la cocina y todo a su paso ha ido in crescendo; el movimiento Bulliniano (todas aquellas personas que han participado en proyectos promovidos por Ferran Adrià, Albert Adrià y Juli Soler) y su know how marcó tendencia y el ser cocinero empezó a estar de moda. El clásico cocinero da paso a las “estrellas de la cocina”. ¿Quién no ha oído hablar de Diverxo del Chef Dabid Muñoz?

Han pasado dos décadas y la gastronomía sigue generando un gran atractivo y ser cocinero se consolida como una de las profesiones más demandas. La era bulliniana pasó para dar paso a nuevos conceptos culinarios, avances tecnológicos y un comensal cliente más exigente que llega buscando experiencias. Todo esto, evidentemente, ha sido un in put en la evolución del cocinero.

COCINERO PROFESIONAL

Aquí te queremos enseñar qué necesitas, que requisitos debes tener para estudiar cocina y poder dedicarte profesionalmente a ello.

REQUISITOS PARA ESTUDIAR COCINA

En este contexto, donde la oferta y la demanda se reciclan día a día y a una velocidad vertiginosa, ser cocinero abarca mucho más qué saber cocinar. Por tanto, si tu pasión es la cocina y quieres dedicarte profesionalmente a ello ¿Qué requisitos necesitas?

  • Pasión e inquietud por la cocina, los sabores, los alimentos
  • Formación: adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos para empezar a trabajar en una cocina en un entorno real.
  • Actitud: ganas de aprender y avanzar.
  • Constancia y paciencia: no se es cocinero en un día, para llegar a ser un buen cocinero, la experiencia es un ingrediente clave en el proceso.
  • Cultura gastronómica: un cocinero del siglo XXI debe conocer las raíces de la cocina, los movimientos que han permitido la evolución desde tiempos remotos.
  • Visión: ser cocinero y empresario es un tándem bastante común, pues el sueño de quien estudia cocina es, en la mayoría de los casos, tener su propio negocio. La gestión de un negocio es de vital importancia para su éxito o fracaso, por tanto, contar con profesionales en las distintas áreas es siempre un acierto.
  • Formación continua: un cocinero debe ser curioso, debe conocer cuántos más ingredientes mejor y debe estar al tanto de lo que “se cocina” en la actualidad.
  • Conocer la mejor materia prima; networking con productores, proveedores
  • Estar al día de las tendencias culinarias
  • Autoconfianza: Tener claro que siempre serás el cocinero que quieras ser.

FORMACIÓN EN COCINA

Por supuesto, es necesario formarte en cocina por muy bien que cocines por diversas razones.. Con el curso de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, lograrás tener esa amplia visión y las técnicas necesarias que te prepararán para lanzarte al mundo profesional; una formación amplia con una dinámica de estudio hecha a tu medida que te permitirá compaginar tu vida personal con la formación. .

¿Qué te vas a encontrar con esta formación en cocina?

Contar con una formación específica en cocina ademas de ayudarte a adquirir nuevos conocimientos, te permitirá  acreditar de manera oficial todo lo que sabes al poder contar con un certificado de profesionalidad.

Campus dinámico con un contenido de valor para dotarte de todos los conocimientos necesarios para la profesión de cocinero, amplia programación con clases en directo online, videoclases 24h, gran variedad de talleres con profesionales de la cocina y el marketing gastronómico, incluyendo seminarios intensivos en las instalaciones centrales de la escuela “Aula Técnica de cocina MasterD”.

Como valor añadido a nuestra formación, la escuela cuenta con más de 1500 empresas colaboradoras entre las que podrás optar para la realización de tus prácticas. Además, estarás informado de las oportunidades laborales que se reciben a diario tanto en ámbito nacional como internacional gracias a la exclusiva Bolsa de Empleo de MasterD.

Si quieres trabajar de cocinero, en MasterD encontrarás todas las garantías para hacer de tu deseo una realidad.

 

Curso de cocina Profesional

 

Por MasterD

8 respuestas a Requisitos para Convertirte en Cocinero Profesional

18 de marzo del 2021

Me gustaría tener el título de cocinero y el máster d de cocina y trabajar de cocinero saludos de David espero vuestra respuesta.

responder
19 de marzo del 2021

Hola David. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-superior-en-cocina-y-pasteleria. Un saludo.


Responder
10 de junio del 2019

cocina y pasteleria se podria cursar?

responder
10 de junio del 2019

Hola Álvaro.



Por supuesto. Encontrarás más información aquí https://www.masterd.es/curso-superior-en-cocina-y-pasteleria



Un saludo.


Responder
10 de junio del 2019

Soy cocinera profesional y en este artículo se describe a la perfección lo que hace falta para ser un buen profesional, muy buen artículo.

responder
10 de junio del 2019

¿Quieres ser cocinero profesional? ¡Infórmate sobre los requisitos en este artículo!

responder
07 de junio del 2019

Cierto que los requisitos del cocinero de hoy no son los mismos que el de "ayer". Buen aporte de actualidad para quienes estén pensando en ser cocineros. Muchas gracias.

responder
07 de junio del 2019

gracias por la información .....no sabia que había tantos requisitos!!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: