Se convocan 73 plazas para el acceso cuerpo auxiliar técnico de servicios penitenciarios de la Generalitat de Cataluña

 
El pasado 23 de julio apareció publicada en el DOGC la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo auxiliar técnico de la Generalidat de Cataluña, grupo servicios penitenciarios. En total se convocan 73 plazas (se reservan cuatro plazas para los aspirantes que acrediten la condición legal de disminuido).

Asimismo, se incluyen siete plazas para el turno libre, para los aspirantes que, una vez superados todos los requisitos del proceso selectivo, no hayan obtenido plaza. Estos aspirantes estarán en situación de expectativa de nombramiento y sólo serán nombrados funcionarios con ocasión de vacante.
Las funciones que corresponden a los funcionarios del cuerpo auxiliar técnico de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, son las destinadas a ejercer la ejecución y la colaboración de acuerdo con su nivel de titulación y de especialización en las tareas propias de los servicios penitenciarios de Cataluña.
Asimismo, los aspirantes a lo largo del proceso selectivo tienen que acreditar el conocimiento del nivel intermedio de catalán (certificado B), tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado a las funciones propias del cuerpo auxiliar técnico de la Generalidat de Cataluña, grupo servicios penitenciarios. La edad mínima exigida es de 16 años y, como titulación, se requiere poseer el título de graduado escolar, bachillerato elemental, de formación profesional de primer grado, de graduado en enseñanza secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acaba el plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de instancias concluye el próximo 13 de agosto.

1 respuestas a Se convocan 73 plazas para el acceso cuerpo auxiliar técnico de servicios penitenciarios de la Generalitat de Cataluña

jahaira lisbeth angulo valencia

28 de Mayo 2011
quisiera incribirme para el nuevo curso de guias penitenciarios
 
 

Nuevo comentario: