Segunda convocatoria de pruebas libres de graduado en ESO en Madrid

 
Para obtener el graduado en ESO se pueden optar por dos vías:

  • Educación secundaria ordinaria: clases presenciales durante 4 cursos entre los 12 y los 16 años

  • Pruebas libres, estudiando por libre y presentándose a los exámenes que convocan anualmente las comunidades autónomas


En MasterD preparamos la segunda opción. Con nuestro sistema de formación a distancia se obtiene el graduado en ESO presentándose a las pruebas libres.

Hace menos de un mes, el 27 de mayo, tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, la primera convocatoria. Pero siempre se realiza una segunda, esta tendrá lugar el martes 5 de octubre.

Para poder presentarse a estos exámenes hay que matricularse. El plazo para la solicitud de matrícula comienza el 21 de junio y finaliza el 9 de julio. Para poder inscribirse, deberás entregar, además del formulario rellenado, una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

Una vez realizada la matrícula, debemos esperar a que se publiquen las listas provisionales, que lo más probable es que no sea hasta septiembre.

Para aquellos que vayan a presentarse, les deseamos mucha suerte. Quedan aún unos meses por lo que durante el verano toca hincar codos y realizar el esfuerzo final.

Las pruebas se dividen en diferentes temas, clasificados como ámbitos: el ámbito científico-tecnológico; el ámbito social; ámbito de comunicación, módulo de Lengua Castellana y Literatura y el módulo de Lengua Extranjera.

Tener el graduado en ESO es fundamental para desarrollarte tanto personal como profesionalmente. A día de hoy, sin un título de Educación Secundaria es muy difícil encontrar empleo. Ponte las pilas y sé un graduado en secundaria.
 
 

Nuevo comentario: