Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Quieres ser Guardia Civil? Cómo entrar en el cuerpo paso a paso

ser guadia civil opiniones

CÓMO ENTRAR EN LA GUARDIA CIVIL

 

¿Os acordáis de Antonio? Resulta que Antonio es alumno MasterD y prepara las oposiciones de Guardia Civil en Madrid. Lleva casi 1 año estudiando con nosotros las oposiciones de Guardia Civil y ha conseguido aprobar las oposiciones con plaza. En esta historia os contamos cuál ha sido el proceso para conseguirlo. Primero, os recordamos cuales son las pruebas para entrar en la Guardia Civil:

 

Pruebas acceso Guardia Civil

-Examen tipo test sobre el temario

-Pruebas psicotécnicas

-Examen de ortografía

-Prueba de inglés

-Ejercicios físicos

-Entrevista personal

-Reconocimiento médico.

 

En menos de 1 año, Antonio ha sido un ejemplo de constancia y perseverancia demostrando que, cuando alguien se fija una meta, se puede alcanzar. En una entrevista que le hicimos en el centro de MasterD Madrid en Marzo de 2016, Antonio nos comentaba cuáles eran las claves de su trabajo:

  1. La necesidad de tener una buena estructuración de la preparación en el estudio
  2. Aprovechar tu tiempo y sacar la máxima productividad del mismo
  3. Constancia y perseverancia en la consecución de tus objetivos.

 

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Antonio ha logrado superar todas las pruebas de la oposición para Guardia Civil con éxito. ¡Ha conseguido su plaza!

 

Academia de la Guardia Civil
 

El siguiente paso, que hace que Antonio esté cada vez más cerca de su objetivo, es ingresar en la academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén).

 

El tiempo en la academia suele ser un curso normal: septiembre- octubre hasta junio. Durante estos 9 meses se realizan exámenes y se aprende sobre leyes, normas de comportamiento, armas, técnicas de defensa, etc. Los fines de semana son libres para irte a casa, exceptuando un fin de semana al mes que hay que permanecer de guardia en la academia. El sueldo que se percibe durante estos meses es, aproximadamente, de 600€. A esta cantidad hay que restar la retención por comida y lavandería.

 

Sobre el mes de diciembre se jura bandera, este acto es un acto institucional al que pueden acudir los familiares y donde los alumnos muestran su compromiso con la Nación y lo que representa de manera pública. Después de este acto, los alumnos pueden irse a sus casas a celebrar la Navidad con sus familias.

 

Una vez terminado el curso, se realiza la entrega de despachos. Este acto es similar a la jura de bandera, y se hace para acreditar que se ha superado la parte teórica de la formación.

 

Con la nota media de la academia se podrá elegir una plaza para realizar el periodo de prácticas. Cuanta mayor nota, más alto se estará en la lista y serás de los primeros en elegir destino. Una vez realizada la entrega de despachos y con el puesto asignado, se dan unos días de permiso (entre 5 y 11 aproximadamente) y, pasado dichos días, habrá que presentarse en el lugar de prácticas.

 

En el puesto de prácticas tendrás la categoría de Guardia Eventual. El trabajo será el mismo que el de un profesional y el sueldo a percibir, muy parecido.

 

Una vez superado ese año como Guardia Eventual, se hará una media entre la nota de la oposición, la de la academia y la del año de prácticas y, con el resultado de esa media de notas, podrás escoger tu destino como Guardia Civil.

 

Oposiciones Guardia Civil, alumnos de MasterD
 

Además de Antonio, ha habido más alumnos de MasterD que han obtenido una plaza como Guardia Civil. Sin duda, un orgullo por parte del equipo docente de MasterD quienes han sido las personas que han llevado un seguimiento académico y medición, no sólo a los alumnos de Guardia Civil, sino a todos los alumnos del área de oposiciones.

 

El caso de Antonio es un auténtico caso de éxito, de superación y de esfuerzo además de constituirse como una motivación para otros alumnos de MasterD que estén en las mismas circunstancias o similares. Nuestra metodología, herramientas y personal, constituyen un acompañante esencial y una garantía en la preparación de cualquier oposición, como queda demostrado en esta historia que te acabamos de contar.

 

Preparación Guardia Civil

 

Por MasterD

16 respuestas a ¿Quieres ser Guardia Civil? Cómo entrar en el cuerpo paso a paso

06 de octubre del 2020

Enhorabuena Antonio. Lamentablemente no todos podemos ser. Tengo un sinus pilonidal, operado pero creo que con la cicatriz que me ha quedado y al ser una cosa que puede volver a salir no entraría. Qué pena!

responder
26 de agosto del 2019

Enhorabuena Antonio, un ejemplo a seguir. Como podría saber la dificultad de elegir destino en una determinada provincia tras superar el año de prácticas. Sé que es con la media de la nota, pero hay estadísticas sobre la cuota de plazas a cubrir? gracias de antemano

responder
06 de mayo del 2019

¡Menudo jefe Antonio! Yo también me kiero presentar a las oposiciones pero tengo una pregunta importante, ¿ Puedo presentarme si tengo un tatuaje en el gemelo derecho?

responder
07 de mayo del 2019

Hola Arturo.



El tatuaje no puede ser visible con ninguno de los uniformes oficiales de la Guardia Civil. De serlo, no podrías presentarte.



Un saludo.


Responder
06 de mayo del 2019

Antonio menudo crack!!!! Eres todo un ejemplo para todas las personas que estamos preparando las oposiciones. ¡Si se puede! Vamosss

responder
06 de mayo del 2019

a mí me gustaría ser guardia civil tambien pero es que no se si con tatuajes podría

responder
31 de mayo del 2019

¡Hola!



No se puede acceder al cuerpo con ningún tipo de tatuaje que sea visible con cualquiera de los uniformes oficiales de la Guardia Civil.



Un saludo.


Responder
06 de mayo del 2019

es verdad que cambian el requisito a bachiller??

responder
31 de mayo del 2019

Hola Amat.



El cambio de requisito a Bachillerato está previsto para un futuro, pero por el momento, en las próximas convocatorias se seguirá exigiendo solo el título de ESO.



Un saludo.


Responder
06 de mayo del 2019

A mi me gustaría trabajar en la guardia civil. cuanto se tarda en prepararse?

responder
06 de mayo del 2019

Hola Vicky.



El tiempo de preparación dependerá de tus capacidades. Generalmente, preparar una oposición no es un proceso rápido: se requiere de tiempo y esfuerzo para ganar la ansiada plaza. Sin embargo, influirá mucho el tiempo diario que puedas dedicarle, tu organización, tu capacidad de estudio y una gran variedad de factores más.



Un saludo.


Responder
30 de octubre del 2018

Me dan hasta ganas de ser Guardia Civil. Enhorabuena Antonio!

responder
29 de octubre del 2018

la entrevista personal es muy dificil? gracias de antebrazo

responder
02 de noviembre del 2018

Hola Sebas. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Ninguna prueba es difícil si se va con la preparación suficiente. En MasterD te ofrecemos una preparación adaptada a tus necesidades, tanto de la entrevista personal como del resto de pruebas.



Un saludo.


Responder
25 de octubre del 2018

el proximo yo

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: