MasterD Coruña »

Ser piloto de drones en Coruña

 

Academia de drones en Coruña

 

En los últimos años hemos visto el espectacular avance de sector de los RPAS o drones. Atrás queda la visión de estos como un simple objeto de diversión, cada vez es más habitual ver en los medios de comunicación los múltiples usos de estos vehículos aéreos no tripulados controlados a distancia por un piloto.

 

Mantenimientos industriales, redes de alta tensión, palas de generadores, aplicación de tratamientos fitosanitarios, dispositivo de búsqueda de emergencias, fotografía... son algunos de los múltiples usos que actualmente están teniendo estos dispositivos.

 

Ante este avance, surge la necesidad de personal especializado y con licencia oficial de vuelo que le permita manejarlo.

 

En MasterD Coruña, ya son varios los alumnos que, como Raúl, están preparándose para obtener la Licencia Oficial de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como piloto avanzado de drones de 25 kg por parte de una ATO certificada (Condor Pilot Royal Training ).

 

Además, con el curso avanzado de piloto y operador de droneslos alumnos no solo obtendrán la licencia, sino que complementarán su formación con un módulo de mecánica avanzada, con el que obtendrán los conocimientos necesarios para poder reparar drones, y con otro módulo de toma y análisis de imágenes capturadas con la cámara del dron en todo tipo de vuelos y alturas, convirtiéndose, de este modo, en especialistas en todos los ámbitos del sector de los drones.

 

Cómo ser piloto de drones

 

 

Drones en España: Usos y permisos

 

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD A Coruña

También puedes seguir a MasterD A Coruña en Facebook

MasterD A Coruña en Flickr

 
 

Nuevo comentario: