OPOSICIONES ERTZAINTZA »

Experiencia en el Simulacro de las Oposiciones de Ertzaina y Policía Local Vasca

Compartir: 
 
Examen Ertzaina y Policía Local Vasca

Examen Erztaina y Policía Local

 

Más de un centenar de aspirantes al cuerpo de seguridad de la Policía del País Vasco midieron sus fuerzas el pasado sábado 22 en el Simulacro de Ertzaina y Policía Local Vasca organizado por la academia de preparación MasterD

 

Con el objetivo de conseguir una plaza en la convocatoria de 700 plazas de la Ertzaintza ofertadas y una de las 111 de Policía Local de 26 ayuntamientos vascos, los aspirantes pusieron a prueba todo lo aprendido con el fin de enfrentarse seguros al primer examen que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Bilbao Exhibition Center.

 

Pruebas examen Ertzaina y Policía Local

A punto de comenzar los exámenes oficiales, los aspirantes dieron los mejor de sí mismos tanto en las pruebas de conocimientos, psicotécnicos y las pruebas físicas. En definitiva, en una sola jornada el simulacro sirvió para despertar esperanzas en los que llegan 100% preparados y para motivar al último empujón a los que les quedan los últimos detalles, como explica el equipo de profesores y preparadores de MasterD.

 

La jornada arrancó a las 8:30 de la mañana en la Facultad de Economía y Empresa Sarriko. Allí, más de un centenar de aspirantes realizaron las pruebas de conocimientos y psicotécnicas.  

Tras finalizar, se repartieron los dorsales para comenzar a hacer las pruebas físicas en el Polideportivo de Zorroza.

 

Con el 100% de las fuerzas y la máxima concentración, los aspirantes, divididos en grupos comenzaron a medir sus marcas en las pruebas físicas de las oposiciones: natación 50 m libres, press de banca, test de agilidad y la course navette.

 

Como explica Joseba, alumno de MasterD, se trata de una prueba vital para los aspirantes. “Ver que he mejorado mis tiempos en las físicas me da seguridad para enfrentarme con mayor seguridad a las oficiales”, comentaba el aspirante tras finalizar la course navette.

 

Ahora, con las metas claras, todos los opositores que participaron tienen la confianza de estar preparados para destacar en una nueva convocatoria marcada por la aprobación de la quinta modificación de la Ley Vasca de Policía y Emergencias, el cambio de requisitos de altura, titulación y una mayor presencia de mujeres

 

Os animamos a revisar las calificaciones finales y con estas en la mano, a sacar todas las fuerzas necesarias para conseguir vuestro objetivo.

 

Pruebas Físicas Ertzaina y Policía Local

 

Resultados Pruebas Conocimientos Ertzaina y Policía Local

En la siguiente tabla podrás consular los resultados obtenidos en las pruebas de conocimientos del simulacro. 

Pruebas Simulacro Ertzaina

Resultados Pruebas Físicas Ertzaina y Policía Local

En la siguiente tabla podrás consular los resultados obtenidos en las pruebas físicas del simulacro. 

Resultados pruebas fisicas

Todo el equipo de MasterD implicado en la celebración del Simulacro (profesores, entrenadores, centros de San Sebastián, Bilbao y Zaragoza) agradece a todos los participantes en el simulacro su asistencia y su esfuerzo. " Les deseamos mucha suerte para el día de las pruebas oficiales. Esperamos que el simulacro os haya servido y vayaís seguros el día de la oposición".

 

28 de febrero del 2020
El simulacro, sin duda, es una magnífica herramienta que tiene el alumno de comprobar el estado de su preparación y que siempre animamos a realizar. Ahora... es el momento del examen oficial ¡Mucha suerte!
 
 

Nuevo comentario: