Oposiciones Guardia Civil »

IV Simulacro Nacional Oposiciones Guardia Civil

 

SIMULACRO PRUEBAS GUARDIA CIVIL

 

¿Quieres participar en un simulacro real de tu oposición? ¿Quieres conocer con qué nivel vas a hacer frente a la próxima convocatoria de Guardia Civil?

 

Para poder comprobar cuál es tu estado de condición física y saber cuál sería tu resultado si afrontases las pruebas oficiales a día de hoy, el próximo sábado 17 de junio se celebrará el IV Simulacro Nacional de Pruebas Físicas de Oposiciones a Guardia Civil a nivel nacional. Tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Gabriel Parellada (situado en el municipio Tres Cantos, Madrid) el cual tendrá una duración de aproximadamente 4 horas.

 

Como sorpresa en esta IV edición, los asistentes, además de las pruebas físicas, realizarán un simulacro real de la Prueba de Conocimientos.

 

La prueba de conocimientos, es la primera de las pruebas a realizar durante la fase de oposición y con carácter eliminatorio, sugiere que todo aquel que no supere esta fase, no podrá realizar las siguientes.

 

Las pruebas físicas para Guardia Civil se contemplan en la quinta fase de la oposición.  Esta parte, consta de 4 pruebas, todas de carácter eliminatorio: carrera de 50 metros lisos, ejercicio de flexiones, carrera de 1.000 metros lisos y prueba de dominio acuático en la que hay que completar una distancia de 50 metros a estilo de natación libre.

 

La preparación de cada una de estas pruebas físicas es un factor fundamental y diferenciador para tener éxito el día de la convocatoria, ya que, cada opositor tendrá que cumplir con los baremos establecidos para poder pasar al siguiente de los ejercicios; la entrevista personal.

 

El equipo de profesionales que organiza y dirigirá el simulacro, ‘Personal Trainer System 360’, está compuesto por dos entrenadores con años de experiencia en el sector: Alicia Pérez, que es diplomada en Educación Física y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además cuenta con el Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales para el crecimiento y desarrollo humano; y Alejandro Matute, que también es diplomado en Educación Física y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de ser Monitor Regional de Halterofilia. La prueba de conocimientos será supervisada por Rosa Tregón, Licenciada en Derecho, Técnico Superior en PRL y postgrado en Formación, con más 4 años de experiencia docente.

 

Podrán participar todas aquellas personas que se planteen preparar oposiciones a Guardia Civil y todos aquellos que quieran medir su nivel para la convocatoria de este año 2017.

 

Para participar en este simulacro a nivel nacional, simplemente deberán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la página web pruebasfisicasoposiciones.es.

 

IV SIMULACRO DE OPOSICIONES DE GUARDIA CIVIL.

Fecha: Sábado 17 de JUNIO de 2017.

Ubicación: CENTRO DEPORTIVO GABRIEL PARELLADA (Av de la Luz, 6, posterior, 28760 Tres Cantos, Madrid).

Programación y horario:
- De 11:00 a 12:00 h. Pruebas físicas en la pista de atletismo (Flexiones, carrera de 50 m y carrera de 1.000 m).
- De 12:30 a 13:30 h. Pruebas físicas en la piscina cubierta (Natación 50 m).
- De 15:30 a 16:30 h. Prueba de conocimientos (cuestionario tipo test con 100 preguntas).

Se recomienda acudir a las instalaciones deportivas indicadas con, al menos, 30 minutos de antelación con respecto a la primera de las pruebas físicas para recibir las indicaciones de la organización, mostrar la identificación personal (DNI), recoger el 'welcome pack' y pasar a la zona de vestuarios.


El 'welcome pack' incluye: bocadillo, bebida energética, pieza de fruta, camiseta técnica y mochila.


Tendréis habilitada una zona de llamamientos para que podáis calentar hasta que, según el orden de actuación establecido por las bases de convocatoria vigente (letra “Ñ”), sea vuestra turno.


Os aconsejamos llevar ropa para cambiaros y todo lo que necesitéis para duchar después de realizar las pruebas físicas.

¡OS ESPERAMOS!