Oposiciones Educación »

Simulacros de pruebas de oposiciones para maestros y profesores de secundaria

Para que el día de la oposición domines la situación, en los centros de MasterD vamos a realizar simulacros de examen, tanto de las pruebas escritas (desarrollo de un tema y supuestos prácticos de la especialidad a la que te presentes), como de la defensa oral de la programación y unidad didáctica.

 

Simulacros exámenes oposiciones educación: pruebas para maestros y profesores de secundaria

 

Se aproximan las fechas de los exámenes oficiales de las oposiciones para maestros y profesores de secundaria.  Después de una preparación exhaustiva y exigente, es la hora de demostrar el trabajo realizado.

 

Para que el día de la oposición domines la situación, en MasterD vamos a realizar simulacros de examen, tanto de las pruebas escritas (desarrollo de un tema y supuestos prácticos de la especialidad a la que te presentes), como de la defensa oral de la programación y unidad didáctica.

 

Un simulacro es la acción que se realiza imitando un suceso real, por lo que se realizarán simulacros del examen reproduciendo la estructura y los tiempos que determina la convocatoria.

 

La estructura de la oposición de educación y los tiempos orientativos son los siguientes:
 

Primer día: PARTE A

1.A) Prueba práctica (casos prácticos) –  1 o varios (a elegir)-  1 hora 30 minutos o 2 horas.

1.B) Desarrollo por escrito de un tema – 2 horas

         Lectura pública en algunas CCAA
 

Segundo día: PARTE B

Encerrona – 1 hora

         2.A) Presentación y defensa oral de la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA – 15 o 20 minutos

         2.B) Preparación y exposición oral de una UNIDAD DIDÁCTICA – 15 o 20 minutos

10 minutos - Debate
 

La función principal de estos simulacros es la de entrenamiento ante situaciones no habituales como pueden ser los nervios, el estrés, el control de las emociones…, es fácil que esto nos ocurra  el día del examen, por lo que hay que aprender a controlar la situación.

 

Muchos de nuestros alumnos han asistido a clases de habilidades como gestión del estrés, inteligencia emocional: asertividad, cómo comunicarnos eficazmente, cinésica, proxemia, paralingüística, cómo controlar las emociones… y muchas más.  Pues bien, es la hora de llevar a la práctica lo aprendido. En estas clases/talleres impartidos en MasterD se han dado las claves para los exámenes  tanto teóricos como para  la exposición oral de la programación didáctica.
 

Recordad que con los simulacros, en MasterD pretendemos que nuestros alumnos aprendan a controlar la situación y a administrar el tiempo del que se dispone para la realización de las pruebas.

 

¡Os esperamos, Pedir más información en los centros de MasterD!