Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Soldadura, sector demandado en las ofertas de empleo

La gran demanda de soldadores profesionales en los distintos sectores de nuestra sociedad esta patente en el mercado laboral actual. Es frecuente encontrar a empresas que buscan profesionales de la soldadura cualificados en la materia ofreciendo sueldos bien remunerados. ¿Acaso hay pocos profesionales especializados?

La soldadura como todos sabemos es un proceso de fabricación que consiste en unir dos materiales. Las fuentes de energía utilizadas para esta unión puede ser una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, procesos de fricción, ultrasonido… Se puede realizar en ambientes diferentes existiendo por lo tanto distintos tipos de profesionales que se especializan en un tipo de soldadura u otro.

Hasta final del siglo XIX, el único proceso de soldadura que existía era  la soldadura de fragua, usada por los herreros para juntar metales calentándolos y golpeándolos. Posteriormente aparecieron dos tipos de soldadura más la de arco y la de gas las cuales han  experimentada un desarrollo en este siglo. La tecnología en soldadura ha avanzado a lo largo del siglo XX siendo hoy en día una ciencia en continuo desarrollo. Por ello, la demanda constante de estos profesionales hace que deban estar en continuo aprendizaje para ser un profesional competente en el mercado laboral.

Existen para ello cursos especializados en soldadura. MasterD cuenta entre su oferta formativa con cursos especializados en soldadura como el curso técnico en soldadura o el curso de técnico en soldadura y calderería. Nuestro objetivo es enseñar a nuestros alumnos la técnica de la soldadura a través de conceptos teóricos y prácticos, que junto con la experiencia adquirida en la materia les lleve a convertirse en unos buenos profesionales de la soldadura. Ser soldador tiene salidas profesionales, es un buen momento para reflexionar y ponerte manos a la obra.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: