MasterD Vigo »

Taller MasterD Vigo ¿Qué sabes del proceso de tu convocatoria?

 

Taller MasterD Vigo: Itinerario de una convocatoria

 

En MasterD Vigo partimos de la premisa de que el SABER ES PODER y es por ello que entendemos que cada uno de nuestros alumnos debe tener presente todos y cada uno de los pasos que hay entre su matriculación en MasterD hasta el logro de sus objetivos.
 

El trabajo minucioso de las habilidades de los alumnos es el eje central de nuestros talleres y es por ello que partimos de los conocimientos previos de los alumnos para iniciar el trabajo con ellos. Nuestro pilar es el trabajo significativo de las habilidades ya que sólo si nuestros alumnos conocen las potencialidades de las que parten podrán alcanzar el éxito.


 

A través de este taller los alumnos de MasterD Vigo conformarán un conocimiento común alrededor del itinerario de una oposición. En grupos de trabajo darán respuesta a diez preguntas relacionadas con el mundo de las oposiciones: desde cuáles son las administraciones que ofertan plazas, pasando por las categorías laborales a las que pueden acceder a través de un proceso selectivo y llegando a aclarar los tipos de exámenes a los que se tendrán que enfrentar. Este trabajo grupal se expondrá al resto del aula y entre todos, orientados por las entrenadoras, llegarán a las respuestas correctas. Ellos construirán su conocimiento y serán conscientes de ello.
 

Pero nuestro trabajo no termina aquí, aun les faltan habilidades imprescindibles para ser autónomos, deben saber cuáles son las fases por las que pasa todo proceso de selección y qué implica cada una de ellas. Así pues, reorganizamos de nuevo los grupos establecidos, alterando sus miembros  y les facilitamos la información que necesitan organizar en forma de croquis. Tienen todo, sólo deben darle sentido para que el aprendizaje sea completo.



 

Finalmente y una vez concluida la puesta en común planteamos entre todos qué hemos aprendido y para qué nos sirve. Ahí realmente es cuando los alumnos de MasterD Vigo son conscientes de que EL SABER ES PODER Y QUE AHORA SON PODEROSOS