MasterD Zaragoza »

Talleres de Labview en MasterD Zaragoza

  • En MasterD Zaragoza se imparten habitualmente talleres sobre habilidades técnicas. Uno de ellos es el taller de monitorización Labview, en el cual se profundiza en el conocimiento de esta herramienta.
  • VIDEO: Opiniones alumnos MasterD Zaragoza
 
Talleres de labview en MasterD Zaragoza

Talleres de labview en MasterD Zaragoza

 

Dentro de los talleres sobre habilidades técnicas que se imparten habitualmente en la delegación de MasterD Zaragoza, durante los meses de marzo y abril se han celebrado talleres de monitorización Labview para profundizar en el conocimiento de esta herramienta y familiarizar a los diferentes alumnos con su uso.

 

Al tratarse de una materia muy específica se contó con asistentes de cursos de programación web, automatización industrial e instalaciones eléctricas, siempre cumpliendo con la metodología personalizada de MasterD, en la que los integrantes de los talleres reciben una enseñanza personalizada y particular con un reducido número de alumnos.

 

Para los profanos en la materia, Labview es un sistema de monitorización que va ligado al mundo industrial y nos permite visualizar todas las instalaciones que uno se proponga realizar. Para ello, la estructura del taller estuvo basada en la programación de tres instalaciones que son muy comunes y fácilmente identificables en el entorno industrial.

 

En el primer ejercicio del taller se trabajó en la programación de dos cintas transportadoras junto con tres señalizaciones que nos indicaban las fases por las que se veía implicado el recorrido de una caja.

 

Un ventilador accionado por un selector fue la segunda instalación propuesta y en ella los alumnos de MasterD Zaragoza pudieron apreciar el movimiento del ventilador en función de la frecuencia aportada. Por último, realizamos un completo ejercicio en el que dispusimos de una simulación de un sistema contra incendios en el que se contaba con dos alarmas y tres ventiladores industriales.

 

El objetivo de estos talleres no fue únicamente el conocimiento de la herramienta, si no que también está dirigido a fomentar la iniciativa y creatividad por parte de los alumnos a la hora de diseñar y programar una instalación industrial. En MasterD sabemos que competencias como estas son muy valoradas por las empresas a la hora de contratar a nuevos colaboradores.

 

Para próximas sesiones en MasterD Zaragoza iremos profundizando más sobre Labview, con el fin de fortalecer las habilidades creativas y lógicas.

 

¿Te animas a asistir al próximo? Te esperamos en nuestras instalaciones de MasterD Zaragoza, en la Avenida de Navarra, número 93. Teléfono 976300690.

 
 

Nuevo comentario: