Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

También presentes en la inauguración de la Expo el 14 de junio. 2ª crónica

Y por fin llego el 14 de junio. Zaragoza esperaba la fecha con ilusión, también el blog de MasterD. Ya sé que habíamos estado en el ensayo pero el gran día seguía causando expectación.

El blog de MasterD entró a eso de las 11.30 de la mañana para no perderse la cabalgata del Circo del Sol. Era una de las sorpresas esperadas. Empezaba a las 12 de la mañana y la gente se agolpaba alrededor del Palacio de Congresos para ver salir a la serpiente, a los zancudos, las bailarinas, los colores…

La verdad es que el Despertar de la Serpiente fue un espectáculo sobresaliente, propio del Circo del Sol. La carroza, los bailarines, los acróbatas, los juegos con paraguas, los vestuarios, el maquillaje, las sorpresas en cada plaza…. Todo hizo de la cabalgata, 90 minutos apasionantes.

despertar-de-la-serpiente.jpg

El blog de MasterD recomienda el espectáculo a todos aquellos que vayan a visitar la muestra. Serán 90 minutos que el visitante recordará como algo inolvidable de la EXPO Zaragoza 2008.

El día estuvo tranquilo. Alrededor de 40.000 personas acudieron en el primer día, afluencia que permitió las entradas fluidas a la mayoría de los pabellones internacionales a excepción de México, Alemania y Japón. En los tres las colas rondaban los 20 minutos por lo que decidimos retrasar la entrada a futuras visitas.

MasterD quiso introducirse en el ambiente Expo de lleno y decidió comprar uno de los afamados pasaportes Expo. El pasaporte ronda los 5 euros y está diseñado para ser sellado en cada pabellón que entre el visitante (el primer día no todos los pabellones contaban con el citado sello). Es un entretenimiento más de los que se paseaban el sábado por el recinto y MasterD selló su pasaporte en 14 pabellones.

plazas-tematicas.jpg

La mayoría de los pabellones internacionales que visitamos merecían dicha visita. Siempre hay algunos que llaman más la atención que otros, ya bien por su interactividad, por la forma de exposición o por su originalidad.

Entre los interactivos destacaríamos Francia, con una multitud de juegos relacionados con el agua y las energías renovables; y Portugal con una visión de los tres ríos que comparte con España y un juego que ataca directamente a la conciencia ecológica del visitante.

El blog de MasterD también disfrutó de dos conciertos. Uno en el pabellón de América Latina, con tres trovadores que nos hicieron disfrutar del al mediodía caluroso del sábado, y el otro en el pabellón de África, con un grupo música tradicional que animó el ambiente.

MasterD permaneció en la Expo hasta las ocho de la tarde y su balance del primer día fue, incluso, más favorable que el de su primera visita. El recinto disimulaba bastante bien la falta de detalles y a pesar de que pabellones como Rumania o China estuvieran cerrados, la despedida nos dejó un buen sabor de boca.

palacio-de-congresos.jpg

Nuestras recomendaciones sin duda son los pabellones de Suiza y de la Comunidad del Caribe.

El pabellón de Suiza es un remanso de paz, con arena, oscuridad, un ambiente climatizado sin electricidad, neumáticos de camión para tumbarse, imágenes relajantes y el ruido del agua caer. El blog de MasterD tuvo la suerte de visitarlo después de la comida y es un lugar de obligada visita para hacer un alto en el camino y refugiarse del calor del verano de Zaragoza.

El pabellón del Caribe es todo lo contrario. Da igual lo cansado que se esté, las horas que lleves caminando, que una vez que entras en el pabellón de los países que conforman el Caribe de habla inglesa, la alegría correrá por tus venas, se despertaran tus ganas de juerga y de pasarlo bien. Este pabellón está compuesto por tres salas: la primera recrea la vegetación y humedad de la zona y en ella se ve un vídeo en la que te cuentan un poquito de cada una de las islas (te dan ganas de hacerte una escapadita a Jamaica o Las Barbados por vacaciones); la segunda sala es, sin duda, la mejor, ya que recrea una tormenta tropical donde se levanta el aire y llueve torrencialmente (tranquilos que no se moja nadie, por los pelos); y la tercera es en la que terminas de animarte, recrea un pueblo de Caribe con sus casitas, su plaza y, lo fundamental, su chiringuito de cócteles y mojitos. Es imprescindible meterse en el papel y tomarse un coctelito que termine de animar la tarde. Es posible gracias a un precio bastante moderado, los abusos provocarían el fracaso del chiringuito.

calle-pabellones-internacio.jpg

Bueno, después de la inauguración viene reposar lo visitado y comenzar a hacerse un planing sobre próximas visitas, espectáculos y conciertos que merece la pena vivir. MasterD intentará estar presente durante los tres meses de la Exposición Internacional para ir allanando nuestro traslado al recinto en un futuro. Por cierto, el martes del ensayo aún no sabíamos que pabellón iba a albergar nuestra futura sede. El sábado se desveló el secreto: hoy la futura MasterD es México.

En próximas crónicas relataremos más recomendaciones y os comentaremos el pabellón de México. El sábado, las colas hicieron imposible que el blog de MasterD pudiera visitarlo.

En breve seguiremos con las visitas a la muestra, hasta entonces disfrutad los que la visitéis y planead una visita los que no lo hayáis hecho todavía.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: