¿Te gustaría ser gestor de transporte y montar tu propia empresa?

Compartir: 
 

Desde comienzos de año, las convocatorias para obtener la tarjeta de Gestor de Transporte, no han dejado de publicarse en diferentes comunidades autónomas.

¿Te gustaría ser gestor de transporte y montar tu propia empresa? En estos momentos en los que la figura del emprendedor está en auge, debido a la coyuntura económica que venimos sufriendo desde hace unos años, una buena opción es la de obtener el certificado de capacitación profesional para el transporte.

No importa si no sabes conducir, o si tu nivel académico no es elevado. No necesitas nada de eso para participar en las convocatorias. Simplemente has de ser un poco decidido y con eso, ya tendrás buena parte ganada. ¿Sabías que las comunidades autónomas convocan, al menos, una vez cada año?

Desde principios de enero las convocatorias están floreciendo y ya son unas cuantas las autonomías que han publicado la fecha en que se realizarán las pruebas correspondientes a la primera mitad del año. Sí, has leído bien, las de la primera mitad del año. Son obligatorias para los gobiernos autonómicos y además… casi todos ellos convocan una segunda vez en los seis meses restantes. Genial, ¿verdad?

Las pruebas son sencillas y con un estudio constante, la ayuda de tu profesor/a y las ganas de trabajar a corto plazo, conseguirás esa capacitación que te permitirá, por ejemplo, ser distribuidor, trabajar en aduanas como gestor…

Ahora es el momento de plantearte un nuevo reto.

Os dejamos una pequeña explicación sobre el acceso a la profesión del transporte:

 
 

Nuevo comentario: