Técnico en mantenimiento y reparación de ordenadores, una profesión con salida laboral

 
El perfil de los profesionales que se demanda en el mercado laboral varía de un año a otro. Algunos sectores como la informática siguen demandando profesionales cualificados, por lo que aquellas personas que tienen alguna titulación en este campo, aumentan sus posibilidades de inserción laboral. Trabajar en el sector de la informática, en la especialidad de mantenimiento y reparación de ordenadores, requiere conocer ciertos componentes o dispositivos que son necesarios para el buen funcionamiento de un ordenador. Se trata de los periféricos, dispositivos conectados a un ordenador o computador y controlados por su microprocesador. Estos dispositivos se utilizan para insertar información en el ordenador y también para sacarla y deben comprender unas características: ser exteriores, conectarse al ordenador a través de conectores especiales y poseer un software específico para que la CPU pueda controlarlos.

tecnico en mantenimiento y reparación de ordenadores

Los periféricos que forman parte del ordenador se dividen en tres grupos:
  • Unidad de entrada, a través de la cual se introducen los programas que queremos que se ejecute y los datos correspondientes.
  • Unidad de salida, con la que se obtiene los resultados de los
  • Memoria masiva o auxiliar, que facilita su manejo y funcionamiento.
No necesariamente estas unidades están personalizadas en módulos independientes, ya que pueden estar montadas en una unidad de entrada y una unidad de salida conjuntamente. Conocer a fondo estos dispositivos requiere una formación específica en la materia que puede adquirirse a través de un curso en mantenimiento y reparación de ordenadores. Estar al día en todo lo referente a las nuevas tecnologías implica formarse continuamente, reciclar conocimientos. Por ello la demanda formativa ha aumentado en época de crisis. Entre las profesiones más demandadas de este año 2009 se encuentra no solo las referentes a las nuevas tecnologías sino también aquellas relacionadas con la salud y las ventas.
 
 

Nuevo comentario: