Tecnosolar: de la formación a montar tu propia empresa

 

Hoy entrevistamos a Antonio Pérez, alumno de Exitae delCurso universitario superior de Energías Renovables” y que se ha montado su propia empresa: “Tecnosolar”.

Tecnosolar es una empresa especializada en las energías renovables, entre sus servicios incluye un asesoramiento completo de las necesidades del cliente y abarca diferentes ámbitos de las energías renovables que van desde la energía solar térmica hasta la geodermia pasando por la biomasa o cualquier necesidad de calefacción y electricidad.

  • Cuéntanos Antonio ¿por qué te decidiste a hacer un curso con nosotros y por qué elegiste en concreto el curso superior de Energías renovables?

Despues  de 19 años trabajando en una misma empresa como instalador, esta se vio afectada por la crisis y nos despidieron a mi y a muchos de mis compañeros.

A partir de ese momento decidí especializarme en el ámbito de las energías renovables, ya que creo que es un sector con futuro.

Después de valorar diferentes cursos online, elegí el curso superior de Energías renovables de Exitae ya que me pareció el más completo y con el temario más interesante.

  • De toda la formación ¿Qué es lo qué más te ha servido?

El cálculo y  dimensionamiento de las instalaciones, tanto en energía solar térmica como en fotovoltaica.

  • Una vez terminado el curso has creado tu propia empresa “Tecnosolar” ¿Cómo tomaste esta decisión? 

Viendo la situación del mercado laboral y y las dificultades para encontrar un trabajo estable, decidí crear mi propia empresa de energías renovables.

Aún no siendo el mejor momento debido a la crisis, tenía la formación, la experiencia y las ganas para empezar este nuevo proyecto.

  • ¿Cómo ves el futuro de las energías renovables?

Las energía renovable será la energía del futuro, su evolución dependerá en gran medida de las decisiones políticas que se adopten al respecto (subvenciones, campañas de concienciación, etc.)

  • En tu empresa os dedicáis a todo tipo de energías, ¿sois especialista en algún tipo de servicio o energía?

Estoy especializado en reducir consumos energéticos en empresas (fábricas, hoteles, campings, etc) tanto el consumo eléctrico, instalando un software para monitorizar los consumos y proponer medidas de ahorro, como en el consumo de gasoil o propano, proponiendo instalaciones de energía solar térmica y calderas de biomasa.

También soy instalador oficial en la zona del Maresme y Barcelona de la marca Solarfocus, empresa especializada en energía solar térmica y calderas de biomasa de alta gama.

  • ¿Con qué dificultades os habéis encontrado a la hora de emprender?

Me he encontrado con algunas dificultades,  destacaría la inversión económica incial y los trámites administrativos que hay que llevar a cabo.

Si quieres añadir algo, somos todo oídos….

Agradeceros vuestro interés en mi caso en particular, agradecer el apoyo de mi mujer y mi hija, animar a la gente a que se forme  y se especialice en una materia en concreto e  invitar a todo el mundo a que visite mi página web y si les parece interesante que me sigan en el Facebook de Tecnosolar  haciendo click en “me gusta”.

Espero que en un futuro pueda contaros mi experiencia en mi primera etapa como emprendedor.

Muchas gracias Antonio por contarnos tu experiencia y a todos vosotros si necesitáis los servicios de una empresa de energía solar ahora conocéis una de primera mano.

Toni Pérez Ortigosa

Energies renovables, climatització i electricitat.

675 761 378 / 93 143 16 92 · info@tecnosolar.cat · www.tecnosolar.cat

Avinguda Maresme 161, Local 3, Mataró 08338 (Barcelona)