Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Tercer ciclo de Tropa y Marinería: Nueva oportunidad para entrar en el ejército

tercer ciclo tropa y marineria

Entrar en el ejército español

 

Si no has podido conseguir tu plaza en alguno de los dos ciclos convocados de las oposiciones de tropa y marinería y sueñas con entrar en el ejército español, ¡todavía tienes una nueva oportunidad! Puedes presentarte a la convocatoria extraordinaria que se convocará a final de este año con un número de plazas similar a los ciclos anteriores.

 

En el Boletín Oficial aparece publicada ya la próxima convocatoria del tercer ciclo de las oposiciones a Tropa y Marinería, este tercer ciclo de oposiciones dará lugar el 11 de diciembre, finalizando el 22 del mismo mes.

 

ciclo oposiciones tropa y marineria

 

Todavía no sabemos las plazas en concreto, pero todo apunta a que serán alrededor de 3.050 plazas, de las cuales 2000 serán para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire.

 

Con ello, la asignación de las plazas se realizaría el 11 de mayo de 2018 y el ingreso en el Centro de Formación el 28 de ese mismo mes de mayo, finalizándose el periodo de orientación y adaptación el 10 de junio de 2018.

 

A partir del 11 de diciembre, por tanto, se podrá solicitar la cita previa personalmente o a través de la página web del Ministerio de Defensa.

 

Requisitos para entrar en el ejército

Si quieres ser militar y quieres entrar a formar parte del ejército español recuerda los requisitos exigidos:

  • Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
     
  • Cumplir o haber cumplido antes de la incorporación al centro 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
     
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

     
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
     
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
     
  • Altura mínima de 1'55 metros y no superior a 2'03 metros.
     
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

 

Preparar oposiciones Ejército

 

Por MasterD

2 respuestas a Tercer ciclo de Tropa y Marinería: Nueva oportunidad para entrar en el ejército

17 de noviembre del 2017

Hola me gustaria ser parte de la marina soy de nacionalidad hondureña resido en España mi edad 30 años quiero ver si calificó tengo mucho interés

responder
20 de noviembre del 2017
Hola Rolando, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Deberás presentarte a las oposiciones para poder pasar las pruebas selectivas. Si quieres puedes pedir información de nuestra preparación a través del siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria

Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: