Test Psicotécnicos Oposiciones »

Importancia de los Tests Psicotécnicos de Oposiciones

 

 

Todos alguna vez hemos oído la palabra “psicotécnicos”, pero realmente sabemos ¿Qué significa? ¿En qué consisten?

 

Los tests psicotécnicos son un método por el que se mide una serie de capacidades o aptitudes personales. Estas pruebas suelen ser utilizadas tanto en el ámbito de la empresa privada como en el ámbito de las oposiciones. Tenemos que tener en cuenta que cada vez son más (en un futuro se dice que la mayoría de las oposiciones contarán con test psicotécnicos)  los que dan valor e importancia a este método selectivo, puesto que, aquí, se mide la capacidad de los candidatos para resolver problemas de cualquier ámbito. Aquí no sirve estudiar ni memorizar, sino que nos están poniendo a prueba nuestras capacidades cognitivas.

 

En Master-D preparamos los tests psicotécnicos para las distintas oposiciones que actualmente los incluyen como prueba en sus convocatorias (Bombero, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, etc.

 

Los preparamos mediante el campus virtual y de forma presencial en cada uno de nuestras academias. En estos talleres lo que preparamos son los diferentes modelos que nos podemos encontrar, como series de figuras, series de números, series de letras, sinónimos y antónimos, analogías, fichas de dominó...explicando como se resuelve cada uno de estos ejercicios, para que así el alumno comprenda y aprenda a realizarlos. También tenemos talleres en los que explicamos trucos para realizar los psicotécnicos.

 

Nuestro objetivo es que el alumno consiga realizar los tests psicotécnicos en el menor tiempo posible y que esté totalmente preparado para cualquier prueba de este tipo.

 

Los propósitos de los talleres de tests psicotécnicos que realizamos en Master-D son:
 

  • Enseñar trucos para resolver los ejercicios psicotécnicos
     
  • Potenciar las capacidades cognitivas de los alumnos
     
  • Conseguir agilidad y maestría a la hora de realizar los test psicotécnicos
     
  • Conseguir sacar la máxima nota el día del examen en esta prueba
     

En Master-D tenemos mucha experiencia en este campo y a lo largo de los años nos hemos ido actualizando para dar lo mejor a nuestros alumnos.

 

Para que te des cuenta lo importante que es practicarlo, te ponemos a prueba:

 

¿Qué número continúa la serie?

4, 9, 24, 69, 204

a) 320              b) 609             c) 540              d) 410