Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Trabajar en turismo es trabajar siempre

El turismo es desde los años 50 el motor de desarrollo de España. Es uno de los pilares más fuertes de la economía española y productor continuo de cambios en nuestro país. Transformó y sigue transformado el litoral, ha promovido el reciente auge del turismo rural, fortaleció y fortalece el sector de la construcción, ha fomentado y fomenta cambios e intercambios culturales, consiguió transmitir el famoso “Spain is different” y hacernos más europeos.

Trabajar en el sector turístico es una de las alternativas más viables para garantizarse un futuro profesional relativamente estable y seguro, ya que es un sector que crece cada año y un gran yacimiento de empleo.

Según los datos que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha adelantado, durante el año 2007 el número de turistas que pernoctaron en nuestro país en sus vacaciones creció un 2%.

El informe de la OMT, además, mantiene a España como segundo destino mundial en recepción de turismo por detrás de Francia (sube en 2007 un 2,6%).

La partida de los ingresos por turismo en España supone alrededor del 12% del crecimiento (PIB) económico. Por detrás de España en el ranking mundial -que no ha variado con respecto a 2006- se encuentran EE UU, China, Italia y Reino Unido. En total 59,2 millones de turistas extranjeros visitaron España durante 2007, lo que se traduce en un millón más que el año anterior. El gasto medio por turista se ha estimado en 94 euros diarios, un 4,6% más que en 2006. El turismo, desde que se instauró como un fenómeno de masas, ha dado muestras de enorme fortaleza para hacer frente a los problemas que se le han presentado. Para el futuro, las previsiones de la OMT, a largo plazo hasta el 2020, cifran el crecimiento medio anual en el 4%, superior a la media del crecimiento económico mundial de los últimos veinte años. ¿Alguien duda del futuro prometedor de esta industria? Por otro lado, dentro del ámbito internacional, España mantiene una cuota de mercado de casi el 8% del turismo mundial, que representa la décima parte de la riqueza que se genera en el mundo por este concepto. Dos de cada tres turistas procedieron de tres países, Reino Unido, Francia y Alemania. Se ha observado un leve crecimiento e interés por España en países escandinavos, Italia, Portugal y EEUU Y aunque el turismo es un sector importante en todo el territorio nacional, algunas comunidades autónomas protagonizan las cifras más elevadas. Seis son las comunidades que abarcan el 90% de las visitas, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares y Canarias. Durante los últimos años, España ha ido adquiriendo cada vez más importancia, como destino turístico internacional, tanto por los ingresos generados, como por la entrada de visitantes. Esta evolución ha convertido al sector turístico en uno de los más dinámicos e innovadores de nuestro tejido empresarial.

El empleo generado por el sector turístico avanza con paso seguro. Cada año se produce un incremento, especialmente en periodos vacacionales. En el cuarto trimestre de 2007, la industria turística registró 2,76 millones de activos, con un incremento del 4,0% respecto al mismo periodo de 2006. Los ocupados fueron 2,56 millones, con un crecimiento interanual del 3,9%.

De los 2.563.662 ocupados en turismo a día de hoy el 43,5% esta en restauración, el 26,3% en transportes, el 12,8% en hoteles, el 2,7% en agencias de viaje y el 14,7% restante en otras actividades del sector.

Formarse en alguna de las actividades del sector turístico es una inteligente forma de prepararse para el futuro. A la hora de decidir por una u otra formación, es importante analizar los sectores con más peso en la economía de nuestro país, o aquellas áreas que son constantes generadoras de empleo.

España es un país privilegiado por el clima, el paisaje, sus costas, etc. Esto garantiza un turismo prospero y estable. Y, por tanto, España tendrá siempre en el sector una importante mina de empleo.

MasterD es consciente de este hecho y de la necesidad de mantener la calidad como factor clave para que otros países no nos quiten nuestro liderazgo, de ahí su interés en tener entre su oferta formativa una gran variedad de cursos relacionados con el sector turístico.

Tener una formación específica en cualquiera de las actividades relacionadas con el turismo puede garantizarnos un empleo seguro y alejarnos para siempre de la tan temida cola del paro.

Por Ainhoa Gasull

1 respuestas a Trabajar en turismo es trabajar siempre

23 de marzo del 2011

El turismo sigue siendo el sector principal de nuestra economía, para mejorar o encontrar trabajo en el sector puede ser una buena alternativa.

saludos

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: