Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo trabajar en una clínica veterinaria

Quiero Ser Auxiliar de Clínica Veterinaria 

¿Estás pensando en trabajar en una clínica veterinaria? Es una estupenda elección, ya que en España el sector de los animales de compañía ocupa el segundo puesto en tasa de empleo (Instituto Nacional de Estadística). Dentro de este sector, el mayor número de empleos se da precisamente en las clínicas veterinarias, centros en los que, además de veterinarios, trabaja un altísimo porcentaje de Asistentes Técnicos Veterinarios (ATVs o ahora llamados ACVs).

QUIERO TRABAJAR EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

Funciones de un ATV o ACV 

De hecho los ATVs son profesionales casi indispensables en las clínicas veterinarias. Las responsabilidades de cada ATV dependen de sus conocimientos, de su capacidad y de su actitud. Un ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) es un profesional encargado de brindar apoyo al veterinario en la atención y cuidado de animales en clínicas, hospitales y consultorios veterinarios. Algunas de las funciones principales que realiza un ATV son:

  • Asistir al médico veterinario en la exploración y diagnóstico de los animales.
  • Realizar procedimientos de atención básica, como curas, administración de medicamentos, colocación de vendajes, entre otros.
  • Colaborar en la preparación y mantenimiento del instrumental y del material quirúrgico.
  • Participar en la realización de cirugías, anestesia y otras técnicas médicas bajo la supervisión del médico veterinario.
  • Recibir y atender a los clientes que llegan a la clínica veterinaria, proporcionando información y orientación sobre los servicios y tratamientos disponibles.
  • Asistir en la gestión de los registros médicos y la documentación asociada a los pacientes.
  • Mantener la higiene y la limpieza en la clínica veterinaria, incluyendo la desinfección de las áreas de trabajo y los equipos médicos.
  • Participar en la organización y realización de actividades de promoción de la salud y la prevención de enfermedades en animales.

En general, las funciones de un ATV están orientadas a brindar una atención de calidad y cuidados adecuados a los animales, colaborando con el médico veterinario en todo lo que sea necesario para garantizar el bienestar de los pacientes.

Dónde Estudiar Asistente Técnico Veterinario 

Ahora bien, un ATV profesional no se crea de la noche a la mañana, sino que debe realizar un curso de formación cuya calidad esté avalada por los mejores materiales y docentes. En España los estudios de ATV no son oficiales, pero ello no significa que las clínicas no busquen personas con una buena formación. Todo lo contrario, en las clínicas cada vez son más conscientes de lo importante que es contar con profesionales bien formados, con una sólida base que les permita manejarse en todas las posibles situaciones e interiorizar todo lo que vayan aprendiendo.

Es por eso que los cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria de la Escuela de Veterinaria de MasterD han sido diseñados y son impartidos por los mejores especialistas quienes, además de ocuparse de la calidad de los contenidos y de la evaluación, siguen muy de cerca el progreso de sus alumnos. Ahora bien, entre la oferta formativa de nuestra Escuela,  puedes elegir aquellos cursos que se ajusten más idóneamente a ti, dependiendo del tiempo que puedas dedicar a tu propia formación; y, por supuesto, también preparamos a nuestros alumnos para que puedan superar las pruebas de certificación que siguen la cualificación profesional AGA488_3, Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, tal y como queda definida en el BOE.

 

Ya sabes… Es un buen momento para trabajar en una clínica veterinaria, ¡sólo necesitas formarte!

 

Opiniones Curso Auxiliar Técnico Veterinario 

 

Por Escuela Veterinaria MasterD

4 respuestas a Cómo trabajar en una clínica veterinaria

23 de noviembre del 2020

Hola buenas quisiera saber el coste del curso sería para Madrid un saludo muchas gracias

responder
23 de noviembre del 2020

Hola Verónica.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-de-auxiliar-asistente-tecnico-clinica-veterinaria



Un saludo.


Responder
17 de enero del 2020

Cuanto cuesta estudiar auxiliar de veterinaria en Masters en Jerez ? Se podría pagar a plazos ? Gracias

responder
27 de enero del 2020

Hola Leticia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-de-auxiliar-asistente-tecnico-clinica-veterinaria



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: