Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Quieres ser Inspector de Policía? Este es su trabajo

Cómo ser Inspector de Policía

TRABAJO Y FUNCIONES ESCALA EJECUTIVA POLICÍA

 

A menudo, cuando pensamos en las oposiciones de Policía Nacional, nos viene a la mente la Escala Básica. Pero no debemos olvidar que también existe otro grupo dentro del Cuerpo Nacional de Policía: la Escala Ejecutiva. A través de las oposiciones a esta escala ejecutiva podrás obtener un puesto como Inspector de Policía.

 

QUIERO INFORMACIÓN

Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

 

 

Funciones de un Inspector de Policía

¿Cuál es el trabajo de un Inspector de Policía? El puesto de Inspector de Policía recibe un grado de responsabilidad más amplio que el Policía Nacional de Escala Básica. Son los encargados de la actividad investigadora del cuerpo, de recibir y gestionar la información policial y tiene la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios. Además, se encargan de coordinar y supervisar las unidades y en última instancia pueden adoptar funciones de apoyo en la ejecución de actividades policiales.

En otras palabras, el Inspector de Policía es un rango superior dentro del CNP, la figura responsable, encargada de dirigir la Escala Básica en sus operaciones y de manejar las informaciones. Esto no quiere decir que un Inspector de Policía no pueda realizar labores físicas cuando un operativo lo requiera o que no tenga que involucrarse en primera persona en las funciones propias de un Policía Nacional de Escala Básica.

 

Cómo ser Inspector de Policía

¿Cómo ser Inspector de Policía? Como ya hemos señalado, para poder conseguir un puesto como Inspector de Policía es necesario presentarse y aprobar las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva. Los requisitos de estas oposiciones son más exigentes que en escala básica, aunque se mantienen la mayoría de ellos: tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años de edad, compromiso de portar armas, permiso de conducción clase B, etc. La gran diferencia es que se exige una titulación universitaria de Grado.

 

Pruebas Oposiciones Inspector Policía

¿Y cuáles son las pruebas? Al contrario de lo que pueda parecer y aunque las funciones principales de un Inspector de Policía no sean físicas, también se realizan pruebas físicas para estas oposiciones, consistentes en un recorrido reflejado en un gráfico en las bases de cada convocatoria, un ejercicio de dominadas y una carrera de 1.000 metros. Además se realizará un cuestionario tipo test de 100 preguntas pertenecientes al temario, la resolución de un supuesto práctico y una prueba de idiomas. Por último se procederá al reconocimiento médico (para descartar exclusiones médicas) y  test psicotécnicos.

 

TE LLAMAMOS

Pruebas Policía Nacional MasterD

 

Por MasterD

46 respuestas a ¿Quieres ser Inspector de Policía? Este es su trabajo

01 de mayo del 2023

Hola, quería saber si el grado universitario que tengas importa a la hora de presentarte a las oposiciones de policía en escala ejecutiva, es decir, ¿si tengo una carrera de magisterio hecha puedo acceder igual a las oposiciones de escala ejecutiva?

responder
09 de mayo del 2023
Hola Carol. No importa qué tipo de Grado Universitario tengas, únicamente que poseas este tipo de titulación, por lo que podrías presentarte sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva. Un saludo.
Responder
23 de noviembre del 2022

Buenas tardes,
Quiero opositar a inspectora de policía y tenía varias preguntas:
1. ¿El compromiso de portar armas cómo se obtiene?
2. La nota con la que puedes elegir la plaza que más te convenga... es la nota del test de 100 preguntas y el psictécnico, ¿verdad?. No es la nota media con la que terminas el grado universitario. ¿O está también influye?
3. Si entras por Ejecutiva, para llegar a Inspectora Jefe has de cumplir 10 años como Inspectora, ¿verdad?.
4. ¿Cuál es la media de años para aprobar estas oposiciones?
4. Tenéis algún post/publicación con las funciones de Inspector/a Jefe y/o Comisari@.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

responder
12 de diciembre del 2022
Hola Sara. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva. Un saludo.
Responder
11 de octubre del 2022

Buenas tardes, se puede acceder a la unidad canina o de caballeria siendo inspector? es que no encuentro informacion sobre ello

responder
17 de octubre del 2022

Hola Paula. Esto se hace mediante procedimientos internos, por lo que te recomendamos consultar con el propio CNP para obtener más información. Un saludo.


Responder
11 de noviembre del 2021

como inspector de policía ¿puedo elegir destino y quedarme en él para siempre?

responder
15 de noviembre del 2021
Hola Javier. Puedes elegir destino, pero ten en cuenta que no existen puestos para todos los puntos de España y que las mayores notas son las primeras en elegir destino, por lo que, para poder elegir con seguridad, te recomendamos que te marques como objetivo el tener una de las mejores notas de la oposición. Un saludo.
Responder
11 de septiembre del 2021

Hola soy Marta.
Mi duda es: si quiero opositar a inspector de policía pero no tengo grado universitario , se puede hacer la oposición de policía básica y una vez aprobada y dentro del cuerpo estudiar continuamente la de inspector ? Es decir si yo por ejemplo empiezo estudio y apruebo este año la oposición de policía puedo el año siguiente preparar la de inspector ?

responder
20 de septiembre del 2021
Hiola Marta. Sí, podrías acceder por promoción interna. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
10 de septiembre del 2021

Hola.
Si tengo solo el título de bachillerato, podría ser inspector de policía por promoción interna.

responder
20 de septiembre del 2021
Hola Jordi. Sí, también podrías acceder por promoción interna. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
07 de septiembre del 2021

Hola, buenos días. Me gustaría saber si es necesario participar en la ejecución de alguna actividad policial o si simplemente hay que coordinar las unidades.

responder
14 de septiembre del 2021
Hola Marta. Aunque no sea su función principal, los Inspectores de Policía también realizan funciones de apoyo en la ejecución de actividades policiales. Un saludo.
Responder
21 de abril del 2021

Hola Buenas, mi pregunta es que en el caso de aprobar la oposicion en escala ejecutiva, como se selecciona el destino? es decir, dudo que pueda escogerlo yo, pero una vez dentro podría aspirar a ejercer en mi ciudad.
Gracias y un saludo

responder
22 de abril del 2021
Hola David. Se escoge en función de las vacantes y de la nota obtenida, puesto que las puntuaciones más grandes serán las primeras en escoger. Un saludo.
Responder
24 de marzo del 2021

Hola, me gustaría saber si la unidad en la que trabajas siendo inspector de policía puedes elegirla, cuál sería el proceso para escoger, por ejemplo, asuntos internos u homicidios, o si es de forma aleatoria la asignación. Gracias de antemano.

responder
25 de marzo del 2021
Hola Almudena. No puedes elegirla, pero sí puedes aspirar a ella mediante procedimientos, ya que se convocan plazas prácticamente todos los años. Un saludo.
Responder
08 de febrero del 2021

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber que si obtengo el título universitario, ¿puedo meterme en una academia de policía y prepararme para las oposiciones de inspectora sin necesidad de haber hecho otros cargos antes?

responder
11 de febrero del 2021

Hola Marina.



Sí, con un título de Grado Universitario podrías presentarte directamente a la escala ejecutiva.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: