TVIST y MEJORANDO LO PRESENTE

 
TVIST y MEJORANDO LO PRESENTE,  es la empresa donde realizo las prácticas Aranzazu Gil, una de nuestras alumnas del curso de “Técnico superior en administración y finanzas”. Las prácticas resultaron tan gratificantes para ambas partes que al finalizarlas fue contratada por TVIST.

 TVIST y MEJORANDO LO PRESENTE  son empresas dedicadas al estilismo y al maquillaje y peluquería para producciones de TV, cine, teatro y publicidad.

 Mar Merino, directora de producción de TVIST,  nos cuenta la opinión que ellos como empresa tienen sobre la realización de las prácticas.

  • Como empresa ¿Qué es lo que más se valora en un alumno de prácticas?:  




En nuestras empresas valoramos mucho la capacidad de estos alumnos de diversificación y su constancia. Es muy importante que disfruten haciendo sus prácticas porque así estarán más motivados para realizarlas pero con la seriedad y exigencia que ello conlleva.



  • ¿Qué opinan de las prácticas como sistema de formación de los alumnos? ¿Es un buen complemento en sus estudios?


Es un gran complemento a sus estudios. De esta forma los alumnos (sin asumir grandes responsabilidades) se encuentran en un entorno laboral real para que luego puedan enfrentarse al mismo al terminar sus prácticas. Llevamos muchos años colaborando con escuelas de formación y los resultados siempre han sido excelentes; contratando a alumnos con los mejores resultados.

  •  ¿Es importante que el alumno tenga iniciativa a la hora de buscar un sitio para realizar sus prácticas?


Siempre es interesante que el alumno tenga la capacidad de gestionarse sus propias prácticas ya que les da independencia y les prepara para el día de mañana. No obstante, el profesorado siempre trata de establecer acuerdos con empresas que saben dan buenos resultados y ese respaldo por parte de la escuela también es muy importante ya que hace que el alumno pueda optar a unas prácticas, con seguridad, de buena calidad.

  •  ¿Qué tipo de actividades y funciones  ha tenido que desarrollar nuestra alumna en su empresa?


Dependiendo del resultado de cada alumno, se le da más responsabilidad o menos… en el caso de Aránzazu comenzó haciendo tareas típicas de un auxiliar de administrativo y terminó también haciendo tareas de Producción y RRHH: contacto con asesoría (envío altas y bajas, contratos, etc..) y contacto con el personal de la empresa (+- 65 empleados).

  • ¿Cómo fue su adaptación al centro de trabajo y equipo?


Estupenda. Para nosotros es importantísimo trabajar en armonía y buen ambiente y es algo a lo que Aranzazu se ha adaptado perfectamente.

  •  ¿Hay algo que hayan echado de menos en nuestra alumna durante el periodo de prácticas? 


Nada en concreto… quizás que no tuviera más formación en RRHH.

  •  ¿Qué opinión le merece la agilidad en las gestiones por parte del centro de formación?


En el mundo de la TV y el CINE llevamos un ritmo trepidante y necesitamos colaborar con empresas que nos den un servicio rápido y bueno. Este es el caso de vuestro centro de Formación.

  •  ¿Cómo valoraría la cooperación con Exitae/Master.D? ¿volverían a repetir?


? Como he dicho anteriormente el servicio que nos han dado ha sido muy bueno y estamos muy satisfechos con el fichaje de Aranzazu, por lo que ya hemos vuelto a solicitar otro/a alumno/a para cubrir las siguientes prácticas…

¡Muchas gracias Mar!