Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nueva versión Unity 3D 2018 con multitud de mejoras

Programar videojuegos Unity

Programar con Unity 3D

 

Unity anuncia el desembarco de su versión 2018.2.0f2, incluyendo numerosas mejoras a nivel de parche, y dos jugosas novedades muy esperadas: soporte para Vulkan y Daydream (VR de Google).

 

Las notas de la versión nos permiten vislumbrar que no han estado parados a la hora de implementar nuevas capacidades a su motor. La inclusión del sopote para la API gráfica Vulkan nos permitirá dejar de lado en un futuro próximo el uso de OpenGL en los desarrollos que realicemos con este Engine, aunque actualmente solo podamos usarlo en modo “patio de juegos” experimental, hasta que lo implementen de forma total.

 

Vulkan ofrece una solución de alto rendimiento para múltiples plataformas de escritorio y móviles, habiendo sido diseñada para aprovechar los procesadores con múltiples núcleos, permitiendo así que varios hilos corran en paralelo. Esto conlleva una notable mejora de la velocidad de procesamiento, reduciendo significativamente la carga de la CPU para que pueda llevar a cabo otras tareas, lo cual hace que se obtengan mejoras de rendimiento de entre un 30 y un 60%. Estas características también derivan en un menor consumo general de energía, por lo que se consigue un mayor tiempo de juego en dispositivos móviles.

 

Nueva Versión Unity 3D 2018

 

 

El equipo de desarrollo de Unity ha incluido notables mejoras adicionales en el último parche, corrigiendo algunos bugs de las versiones previas. Entre las más destacables se encuentra el nuevo soporte para escalado de alta resolución PPP en Linux y Windows, lo cual beneficiará a aquellos que emplean monitores 4k, con el fin de que puedan disfrutar de mejores vistas.

 

Además, existen novedades en Texture Mipmap Streaming, mejoras en el sistema de partículas, nueva cámara Pixel Perfect para videojuegos 2D (la cual se incluye en móviles Google Pixel), soporte para Hexagonal Tilemaps para 2D (muy útil en videojuegos de estrategia e isométricos), importador de gráficos vectoriales SVG,  y mucho más.

 

Descubre nuestro curso de creación y programación de videojuegos con Unity 3D, donde aprenderás a desarrollar todo tu potencial creativo con este potente motor de videojuegos multiplataforma, gracias a MasterD.

Por Alfredo Ramírez

2 respuestas a Nueva versión Unity 3D 2018 con multitud de mejoras

13 de julio del 2018

Un mundo apasionante y con un futuro muy prometedor!

responder
12 de julio del 2018

Con esta actualización seguro se van a poder hacer cosas muy buenas para dispositivos móviles.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: