Ven y vive las Fiestas del Pilar

 

En Zaragoza estamos en fiestas y MasterD quiere aprovechar su blog para invitaros a pasar un fin de semana a lo grande, viviendo la fiesta desde dentro, como un zaragozano más.

Llevamos toda la semana con grandes conciertos como Rosario, Pereza, Violadores del Verso o Manolo García ya que la ciudad está invadida por escenarios. Escenarios de todo tipo para espectáculos para niños, para mayores, para jotas, jazz, folk, rock o pop.

La vida está en la calle. Poco son los que duermen 8 horas en estos días. La juerga espera en cada rincón para ir al teatro, ya sea al Principal para ver Arte de Trasgo Producciones o al de Mercado, los MCCLOWN, para ver los fuegos artificiales, ir a las ferias o salir por una de las diferentes zonas de marcha de la ciudad, que no cierran ni al amanecer.

Si quieres pasar un fin de semana entretenido, la mejor opción es venir a la Fiestas del Pilar.

 La oferta de conciertos es múltiple: esta noche El Barrio; mañana 11 de octubre la oferta es muy dispar, desde la fiesta de Maxima FM en el Paseo Independencia a Extremoduro, Mojinos Escozíos o Estopa; el día del Pilar en Interpeñas TAKO, en Independencia Miguel Bosé y en la carpa Z Sergio Contreras más Fondo Flamenco; y el punto final lo pondrá Carmen Paris el día 13 en la Plaza del Pilar.

Además, podrás vivir la Ofrenda Floral que se celebra todos los años, cientos de miles de personas se visten sus trajes regionales y recorren el centro de la ciudad hasta llegar a la virgen del Pilar para entregar las flores. Y al día siguiente, mucho menos numerosa pero, incluso, más emotiva, se celebra la ofrenda de frutos. Todo un despliegue de costumbres que merece la pena ver.

Los zaragozanos se vuelcan en sus fiestas. Este año, además, con la euforia que la Expo inyectó en la ciudad, se viven con más ilusión que nunca.

Las calles se llenan de puestos ambulantes, música peruana y caricaturistas, además de un mar de gente dispuesta a dejar los problemas en casa y pasar unos días de ensueño que finalizarán el día 13 a las doce de la noche con los tradicionales fuegos artificiales en el río Ebro.

Anímate a vivir la fiesta y ven a disfrutar este fin de semana. Zaragoza tiene la puerta abierta y espera que estas fiestas del Pilar sean el broche de oro para un año inolvidable para esta ciudad.