Regencia y Tutela »

Regencia y Tutela, conceptos clave sobre la Corona

 

La Constitución es, en cualquier oposición a Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado,  uno de los temas más difíciles de estudiar. Su lenguaje puede resultarnos extraño y eso hace que a veces no entendamos los artículos y acabemos estudiándolos de memoria, sin entender demasiado bien qué quieren decir. Desde Mastervisión nos hemos propuesto acabar con esto. ¿Cómo? Explicándote la Constitución de manera clara y sencilla, con el único objetivo de que apruebes tu oposición de Policía nacional de escala ejecutiva. Y créenos: lo vas a conseguir.

 

 

Regencia y tutela son dos conceptos relacionados con la figura del Rey, pero completamente diferentes. La tutela consiste en la guarda del Rey y de sus bienes cuando éste es menor de edad o no puede cuidarse por sí mismo por cualquier otro motivo. Normalmente es el padre o la madre del Rey quien se encarga de su tutela. En cambio, la regencia se da cuando el Rey no puede realizar sus funciones como Jefe de Estado porque es menor de edad o porque está incapacitado, y otra persona (generalmente su padre o su madre) las realiza en su nombre. Pero ojo, el regente no es el Rey, simplemente ejerce sus funciones temporalmente hasta que el Rey alcance la mayoría de edad o hasta que se acabe la situación de incapacidad.

Si recuerdas la historia de España, es lo que ocurrió cuando murió el rey Alfonso XII y su esposa la reina María Cristina ejerció la regencia hasta que su hijo Alfonso XIII cumplió la mayoría de edad. Seguro que ahora recuerdas la diferencia entre estos dos conceptos. Sigue así y continúa esforzándote por cumplir tu sueño. ¡Aprueba tu oposición y conviértete en inspector de policía!

 
 

Nuevo comentario: