Oposiciones »

La vuelta al cole...¡también para los opositores!

 

 

Después del verano todos tenemos ganas de emprender nuevos proyectos o de continuar con los que dejamos antes de que el calor comenzase.

 

A todos nos gusta irnos de vacaciones a la playa, a la montaña, al pueblo con los amigos y familiares… o simplemente descansar en la piscina o en una terracita tomando algo. Pero esto es temporal, después de junio, julio y agosto llega…¡SEPTIEMBRE!

 

Septiembre es un mes clave, se empieza a estar más fresquito, parece que todo el mundo retoma su vida normal, las rutinas, el trabajo… Es un mes en el que la motivación es más alta que el resto del año, en definitiva es un buen mes para empezar a estudiar o retomar los estudios.

 

A aquellos opositores que ya estaban estudiando antes del verano se les acabó el descanso y a aquellos que comienzan por primera vez también.

 

Hay que volver a “encerrarse” en la biblioteca o en la habitación. Vuelven las largas jornadas de estudio con sus descansos reglamentarios para picar algo de la nevera, ver un poco la tele o bien dar un corto paseo. Hay que retomar la montaña de apuntes y de libros, coger el rotulador para subrayar, los folios para hacer esquemas y resúmenes…

 

Aunque en principio no suena demasiado bien, todo tiene su recompensa. Hay que pensar que todo ese esfuerzo invertido es para conseguir un beneficio muy importante, y ese beneficio es ¡un trabajo en la Administración!, tranquilidad para toda la vida, un sueldo fijo, buen horario de trabajo…

 

Si estas pensando en comenzar a estudiar o en retomar el estudio de una oposición, has elegido el mejor momento, ¡aprovéchalo!