Zona privada de MasterD, un servicio complementario a la formación de los alumnos

 

 

Todos los alumnos matriculados en algún curso de MasterD disponen de una zona privada en la que pueden encontrar más posibilidades de desarrollo personal. Este servicio le permite acceder a servicios que acompañen y completen su estudio y, además, ampliar los contenidos y disponer de una información actualizada. Actualmente existen 65.000 alumnos matriculados que realizan una formación activa en cuanto a la utilización de tutorías y de la zona privada.

Así, en la zona privada (a la que sólo se puede acceder con el número de alumno y DNI) es posible encontrar los siguientes apartados: Material inicial Antes de que el alumno reciba el material físico en su casa puede empezar a trabajar con estos primeros textos que le iniciarán en la materia sobre la que versa su curso. Configuración de alertas El alumno puede activar alertas por mensaje de móvil o por correo electrónico. A través de este servicio recibirá en su móvil o en su e-mail información puntual y concreta sobre diferentes temas; sobre todo lo utilizan alumnos que se encuentra preparando alguna oposición ya que, de este modo, pueden recibir avisos de convocatorias. Diccionarios Este apartado le ofrece al alumno un desglose de términos adecuados al curso en el que está matriculado. Noticias El alumno puede encontrar convocatorias de oposiciones y todo tipo de noticias relacionadas con su formación. Evaluaciones En el apartado de evaluaciones el alumno introduce su código de examen y su dirección de mail. De este modo puede acceder a un formulario para responder a las preguntas que tiene su evaluación correspondiente; las respuestas debidamente cumplimentadas en el formulario se envían al tutor para que las corrija y, posteriormente, el tutor le envía al alumno la nota que ha obtenido en la evaluación. Está previsto que próximamente se pueda corregir en la misma aplicación. Mensajería interna Los tutores dejan en este apartado avisos, convocatorias, plazos de inscripción, cambio de horarios,… para que el alumno esté permanentemente informado durante su formación. Faq’s Zona con preguntas y respuestas relacionadas con el curso que está realizando el alumno. Especiales Aplicaciones como test psicotécnicos on-line para las oposiciones en las que sea necesario. Petición de material A través de este apartado el alumno puede solicitar material específico de una oposición o cuando se produzca un cambio. Cuando un alumno realiza un curso para preparar una oposición de carácter local recibe un temario general que es para todos igual. En esta área podrá rellenar un formulario para pedir el temario específico de una convocatoria concreta. Y es que hasta que no sale la convocatoria el tutor no sabe qué material será necesario y cuando sale debe ver y preparar los temas que no coincidan. De esta forma, se acelera el proceso y se evita que la gente reciba material que no vaya a utilizar porque no se presente a esa convocatoria, y solamente lo recibirán quienes lo soliciten expresamente. Agenda web Se utiliza para que al alumno reserve cita con su tutor. Zona de descargas El tutor del curso que el alumno está realizando cuelga en este apartado actualizaciones o cualquier otro tipo de material que sea de utilidad durante su formación. Soloempleo Acceso al portal de empleo. Contacta tutor Horario de tutorías, formas de contacto con el tutor, mensajería interna para comunicarse con el tutor, etc.