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Si estás buscando impulsar tu carrera profesional en el apasionante mundo de los negocios, has llegado al lugar indicado, nuestro Máster de Dirección Comercial y Ventas está diseñado para aquellos que desean adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el competitivo ámbito de la dirección comercial. Elige la mejor formación individualizada y actualizada, basada en las mejores prácticas y en las últimas tendencias del mercado.

 

Máster en Dirección Comercial

El director comercial es un líder con gran habilidad de persuasión y de negociación, flexibilidad mental, pensamiento creativo y visión estratégica.

En un mundo en constante evolución y altamente competitivo y tecnificado, el centro de atención se ha desplazado hacia el consumidor. Es en este entorno en el que, la figura del director de ventas, cobra vital importancia para seguir aportando valor a las organizaciones mediante un enfoque digital y relacional a las ventas.

Con el Máster de dirección comercial y ventas adquirirás las competencias estratégicas y las habilidades directivas necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, coordinando y liderando al equipo comercial.

¿Por qué estudiar Dirección Comercial y Ventas?

La figura del director comercial es vital para saber dar respuesta y comprender el nuevo entorno digital y seguir aportando valor a sus organizaciones. Se trata de un líder con múltiples recursos, estratégicos, capacidad de análisis, habilidades y competencias para liderar equipos en entornos de continua evolución, tecnológica, global e hiperconectada.

Con el Máster en Dirección de Comercial adquirirás las competencias estratégicas y directivas necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, coordinando y liderando al equipo comercial.

Ponemos a tu disposición multitud de herramientas y recursos para alcanzar tu objetivo. 

  • Orientadores y Profesores
  • Talleres y MasterClass Presenciales
  • Dinámicas de grupo
  • Clases en directo
  • Video Clases 24 horas
  • Campus de última generación
  • Una verdadera comunidad de aprendizaje
  • Certificaciones oficiales

Características del Máster

  • Capacitación profesional Para ser profesional en ventas
  • Profesores Expertos Reconocidos profesionales en activo
  • Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
  • Talleres Presenciales Clases y actividades en nuestros centros
  • Formación Práctica Enfocada a la empleabilidad
  • Bolsa Empleo Exclusiva Con ofertas de empleo para área comercial

¿A quién va dirigido el Máster en Dirección Comercial y Ventas?

El Máster en Dirección Comercial y Ventas Online se dirige principalmente a profesionales y graduados que deseen adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la gestión comercial y las ventas en el entorno digital. El perfil de los estudiantes que suelen optar por este máster puede variar, pero generalmente incluye:

  • Profesionales del área de ventas y marketing que deseen actualizar sus habilidades y conocimientos para adaptarse a las nuevas tendencias y oportunidades en el entorno online.
  • Emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas que busquen desarrollar estrategias efectivas de comercialización y ventas en línea.
  • Graduados en áreas relacionadas con el marketing, la administración de empresas, el comercio electrónico o disciplinas afines, que deseen especializarse en la gestión comercial y las ventas en el ámbito digital.
  • Profesionales que trabajan en el ámbito del comercio electrónico y deseen ampliar sus conocimientos y habilidades para asumir roles de liderazgo en el área de ventas online.

Objetivos del Máster en Ventas

Aprenderás a tener una gran resistencia y determinación en tu cometido, afrontando con solvencia tus objetivos, clientes, jefes y competencia. Para ello también te proporcionaremos pautas saludables, tanto físicas como psicológicas o nutricionales, para que obtengas el éxito profesional y personal. Como Profesional en la dirección de ventas estarás preparado para:

  • Consolidar y profundizar en la evolución del mercado y la función ventas en el entorno actual y su desarrollo en paralelo con las funciones de marketing y de comunicación.
  • Conocer los diferentes tipos de enfoques que se pueden aplicar en la gestión de los canales de ventas, sus características, las peculiaridades, las ventajas y los inconvenientes.
  • Dominar todos los tipos de venta y las distintas etapas que forman parte del proceso.
  • Ser capaz de llevar a cabo estrategias de ventas B2C y B2B, on-line, multicanal…
  • Planificar, dirigir y controlar planes de venta, las estrategias y los canales de venta más eficaces en función del mercado, producto.
  • Ser el referente en liderazgo de tu empresa y del mercado.

¿Cuánto dura el Máster en Dirección Comercial y Ventas?

Nuestro modelo de formación flexible te permite estudiar en cualquier momento del día, ya que dispones de clases en directo y videoclases grabadas disponibles en todo momento. Gracias a esto, nuestro máster no tiene un horario definido, sino que nos adaptamos a las necesidades y el ritmo de estudio propio de cada alumno.

Gracias a nuestro campus virtual disponible 24/7 que nos permite incluir nuevos alumnos sin depender del espacio en las academias, podrás realizar tu matrícula en cualquier momento, ya que ofrecemos un periodo de matrícula continuo.

La posibilidad de hacer el máster de dirección comercial y ventas online te abre las puertas a la mejor formación en el sector comercial desde la comodidad de tu casa, evitando desplazamientos y ajustándose a tu ritmo de vida. Todo ello, para que puedas conciliar tu preparación con tu vida personal, sin renunciar a todos los recursos y ventajas de la formación presencial.

La duración del Máster completo es de 700 horas. Dispondrás de un periodo máximo de 24 meses, a partir de la fecha de matriculación, para completar el curso completo.

Metodología MasterD para el Máster de Dirección Comercial

La metodología de nuestro máster en dirección de ventas se basa en el modelo de formación abierta, donde nuestros docentes expertos y orientadores te acompañan a lo largo de toda la formación para que puedas alcanzar la meta que te hayas marcado.

Si tu sueño es acceder al mercado del comercio y las ventas, nos comprometemos a prepararte para que alcances un perfil profesional que cumpla con las demandas reales del sector y que puedas destacar frente a otros profesionales que compiten por los puestos de trabajo, mejorando tu empleabilidad.

Para ello, una vez el alumno alcanza el 50% de la formación de máster, nuestros profesionales se encargarán de preparar un plan de estudio personalizado y podrás acceder al Espacio Alumni. Este espacio contiene gran cantidad de recursos que podrás disfrutar y que te ayudarán a diferenciar tu perfil de el de la competencia. Todo este catálogo de recursos estará a tu alcance desde que completes el 50% del progreso de máster y hasta los 6 meses después del fin de tu matrícula, completando el programa formativo del máster y dándote las claves en la innovación y las mejores prácticas de dirección de equipos de ventas.

Nuestros profesores expertos y directores de ventas experimentados en el sector te acompañarán en todo momento, haciendo un seguimiento individual de tu progreso en el plan de estudio y tu evolución como profesional hasta el final de la formación. En MasterD, dispondrás de un equipo de tutores y orientadores a tu disposición, con los que podrás resolver todas tus dudas y que potenciarán al máximo tu rendimiento para ser el profesional de la cocina que deseas ser.

Programa Máster Dirección de Ventas

El Máster de dirección comercial y ventas abarca los siguientes contenidos:

 

1. La función de ventas

  • La función de ventas.
  • Conocimiento del cliente / consumidor.
  • La comunicación en ventas.
  • La comunicación comercial no presencial.
  • Las herramientas de ventas.
  • Las etapas de la venta.
  • La negociación en ventas.
  • Las objeciones.
  • Fidelización de clientes.
  • Gestión de reclamaciones y quejas.
  • La venta compleja.
  • La gestión de las grandes cuentas.

 

2. Customer experience.

  • Contextualización: fundamentos y surgimiento de la preocupación por la experiencia de cliente.
  • Diagnóstico: en qué nos fijamos para valorar nuestro grado de orientación al cliente.
  • Diseño y estrategia: orientándonos a nuestro cliente en particular.
  • Gestión de la experiencia: metodología de transformación experiencia de cliente.
  • Herramientas tecnológicas para la experiencia de cliente.

 

3. Social Selling.

  • La Web 2.0 y la comunicación digital.
  • Herramientas de gestión.
  • Reputación online.
  • Plan de medición.
  • El Blog.

 

4. E-commerce

  • Introducción al comercio electrónico.
  • Tecnología para la venta online.
  • Medios de pago.
  • Logística y atención al cliente.
  • Marketing para E-commerce I.
  • Marketing para E-commerce II.
  • Estrategias para el incremento de ventas y CRO.
  • Estrategias de fidelización.
  • Marketplaces.
  • Normativa aplicable al E-commerce.

 

5. Organización del departamento comercial.

  • Investigación, planes y estrategias.
  • La estructura organizativa del departamento de ventas.
  • Determinación del equipo comercial.
  • Selección del equipo comercial.
  • Remuneración de vendedores.
  • Formación del equipo comercial.
  • Previsiones y cuotas de ventas.
  • Diseño del sistema de evaluación del equipo comercial.

 

6. Plan de marketing e investigación de mercados

  • Introducción al marketing.
  • Branding.
  • Marketing mix.
  • Plan de marketing: investigación de mercados.
  • Plan de marketing: objetivos y estrategias.
  • Introducción a la ciencia de datos: Big Data.

 

7. Neuromarketing

  • Del marketing al neuromarketing.
  • Neuromarketing y el consumidor.
  • Neuromarketing mix: producto, precio, promoción.
  • Neuromarketing mix: distribución, precio, promoción.
  • Neuromarketing: experiencia, futuro, ética.

 

8. Liderazgo y motivación de equipos

  • El liderazgo.
  • Coaching y motivación.
  • El trabajo en equipo.
  • Reuniones eficaces.
  • Gestión del tiempo.
  • Comunicación.
  • Gestión de conflictos.

 

9. Mindfulness y vida saludable

  • Gestión de la ansiedad y el estrés.
  • Nutrición como base del rendimiento laboral.
  • Actividad física y cuidado corporal.
  • Resiliencia y tolerancia a la frustración.
  • Mindfulness para lograr el equilibrio.

 

10. Trabajo final de máster

El trabajo final del Máster de Dirección Comercial y Ventas es una parte fundamental del programa académico que permite a los alumnos aplicar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del máster en un proyecto práctico. Este módulo lleva a la práctica todo el programa de estudios y permite a los estudiantes desenvolverse en un proyecto dentro de un contexto empresarial real.

El objetivo principal del trabajo final es desarrollar una investigación o una propuesta estratégica en el área de la dirección comercial y ventas. Esto implica identificar y analizar un problema o una oportunidad comercial, y luego proponer soluciones efectivas basadas en los conceptos y herramientas aprendidos durante el máster.

 

Módulo Complementario: Idiomas

El mundo del comercio y las ventas es cada día más internacional, y tener buen nivel para comunicarte con otros profesionales del sector. Si lo deseas y de forma totalmente voluntaria podrás aprender o mejorar tu inglés gratis. Ponemos a tu disposición cuatro módulos de inglés de diferentes niveles.

  • A2: Elemental
  • B1: Intermedio
  • B2: Intermedio alto
  • C1: Avanzado

Ponemos a tu disposición:

  • Videoclases.
  • Clases en directo.
  • Acceso al Campus Virtual.

Talleres de Dirección de Ventas en Tu Centro

Además de transmitirte y explicarte los contenidos necesarios para que alcances tu meta profesional, a través de nuestros talleres y seminarios, te entrenaremos en las habilidades y destrezas necesarias para que consigas tu puesto de trabajo o mejores en este

Podrás acudir a tu centro más cercano (si tienes este servicio contratado) y realizar diferentes talleres y actividades prácticas que te servirán para ser el mejor candidato que opta a ese puesto.

Algunos ejemplos de estos talleres de adquisición de habilidades son:

  • Presentaciones eficaces
  • Cómo hablar en público
  • Técnicas de Negociación
  • Creatividad
  • Diseño de campañas con Canva
  • Vender a través de una historia (Storytelling)
  • Crea tu marca personal
  • Crear una identidad corporativa (Técnicas de naming)
  • Gestiona tus proyectos a través de Design Thinking
  • Trabajo en equipo I (Dinámica de grupo)
  • Trabajo en equipo II (Torre de espaguetis)
  • Crea tu estrategia en redes sociales
  • Liderazgo
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del Estrés
  • Inteligencia emocional
  • La comunicación
  • Las necesidades del cliente
  • Dirección de equipos

Requisitos de Acceso al Máster

Para poder acceder al máster de dirección de ventas deberás contar con 2 requisitos previos que son generales para cualquier estudio de postgrado al que te quieras presentar:

  • El alumno debe estar en posesión de una titulación de grado universitario o de las titulaciones que sean exigidas para poder demostrar la experiencia profesional en el ámbito comercial.
  • Dicha experiencia laboral justificada, deberá ser de al menos 3 años en el campo de actividad del máster de dirección comercial y ventas, mediante certificación original de la empresa en la que se ejerció el puesto laboral o documento oficial de la vida laboral.

Titulación Máster Dirección Comercial y Ventas

Una vez superado de forma satisfactoria el programa del Máster de dirección comercial y ventas, podrás conseguir:

  • ​Título propio avalado por CGAC “Consejo General de Agentes Comerciales de España”, si cumples los requisitos.
  • Título de Agente Comercial otorgado por MasterD.
  • Título Oficial de Agente Comercial otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio.

Situación del mercado profesional

La transformación digital alcanza a todos los niveles de la empresa, y la punta de lanza sigue siendo el departamento comercial.

En este contexto, la gestión de los equipos comerciales cobra cada vez más importancia.

El cliente está sobre informado, es más exigente y hay más competencia. Es básico especializarse y reciclarse.

Nuevas tendencias: neuromarketing, customer experience, e-commerce, redes sociales y nuevos canales de venta.

El crecimiento en comercio electrónico hasta el 2023 será de un 40%.

Es la profesión más necesaria del mundo. Todas las empresas necesitan ventas.

Un responsable comercial es el perfil profesional de mayor valor para las empresas.

Sueldo:

  • Director comercial: 60.000 a 80.000 € (70.000 € sueldo medio)
  • Jefe de ventas: 50.000 a 65.000 € (55.000 € sueldo medio).

Prácticas en Dirección Comercial y Ventas

Como grupo educativo, colaboramos más de 6.000 empresas, entre las cuales se encuentran las mejores empresas de cada sector. Con este máster de dirección comercial y ventas online podrás optar a la realización de tus prácticas en empresas que te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a adquirir.

Y no solo tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas, sino que podrás optar a un puesto de trabajo en alguna de las empresas con las que colaboramos.

Uno de nuestros acuerdos más importantes es con el GRUPO SANITAS, que ofrece a los alumnos de MasterD un plan de carrera.

Trabaja en Dirección Comercial

Al finalizar el Máster de dirección comercial y ventas, podrás hacer prácticas laborales en importantes empresas con el fin de completar tu formación. Además, tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo exclusiva para mantenerte informado de las ofertas de empleo de dirección comercial y ventas.

Salidas Profesionales de Dirección Comercial

Con el Máster de Dirección de Ventas podrás ejercer tu profesión en prácticamente cualquier sector productivo, dentro del área de Comercial y Ventas, bien por cuenta ajena o bien emprendiendo tu propio negocio.

El campo en el que te podrás desarrollar profesionalmente con el Máster en Dirección comercial es muy amplio. Podrás ejercer tu profesión en prácticamente cualquier sector productivo, dentro del área de Comercial y Ventas, bien por cuenta ajena o bien emprendiendo tu propio negocio. Tiene, por tanto, un carácter marcadamente multisectorial.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Director comercial
  • Director de ventas
  • Gerente de ventas
  • Jefe de ventas
  • Coordinador comercial
  • Key Account manager
  • Responsable regional de ventas
  • Coordinador call center / Telemarketing

FAQS sobre el Máster de Dirección Comercial

Estas son las cuestiones que más nos hacen sobre el Máster de Dirección Comercial:

¿Qué se Estudia en Dirección Comercial?

Gracias al Máster de Dirección Comercial y Ventas podrás organizar las estrategias del equipo comercial, gestionándolo y liderándolo.

¿Cuál es el Sueldo de un Director Comercial?

El salario de un director comercial puede variar, ya que depende de comisiones y ventas, pero, de media, suelen ganar alrededor de 40.000 € anuales.

¿Qué se Necesita Para ser Director Comercial?

Puedes realizar el Máster en Dirección Comercial sin ningún requisito mínimo previo. Solo necesitas ganas de aprender y de darlo todo en el estudio.

¿Cuánto Cuesta el Máster de Dirección Comercial?

Un máster en dirección comercial puede ir desde los 2.000 € hasta los 6.000 € según la modalidad que elijas y los servicios que lleve: prácticas formativas, talleres presenciales o charlas con expertos.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

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