Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Funcionario de Prisiones

Supera las oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias con MasterD. Una vez superadas las pruebas tendrás un puesto fijo de funcionario de prisiones. Trabajar en centros penitenciarios es una buena opción si tienes estudios mínimos de Bachiller o equivalente, ya que todos los años se convocan plazas de empleo público.

Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza de funcionario de prisiones:

 

Pruebas Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias

La oposición consta de tres pruebas de carácter eliminatorio. En el primer ejercicio el aspirante deberá responder a 150 cuestiones con respuesta múltiple. En un segundo ejercicio tendrá que resolver 10 supuestos prácticos de 5 preguntas tipo-test cada uno. Una vez superados con éxito estas dos pruebas, los opositores tendrán que superar la prueba de aptitud médica.

En MasterD te preparamos todas las pruebas, de la mano de profesores expertos en la materia y criminólogos en ejercicio que pondrán a tu disposición todas las herramientas que necesitas para superar con éxito estas oposiciones.

Temario Ayudante de Instituciones Penitenciarias

El Temario de las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias se compone de 50 unidades, divididas en 5 módulos de conocimiento:

En MasterD contarás con el temario más completo y actualizado constantemente a lo que marcan las bases de la convocatoria de instituciones penitenciarias. 

 

Convocatorias Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las convocatorias de oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias se convocan de manera anual a nivel nacional. Infórmate sobre próximas convocatorias y pruebas y no pierdas la oportunidad de hacerte con una plaza. Estas son las plazas convocadas para funcionario de prisiones en los últimos años:

Año 2015: 275 plazas.

Año 2016: 538 plazas.

Año 2017: 701 plazas.

Año 2018: 831 plazas. 

¡Empieza a preparar una plaza en la próxima convocatoria y trabaja de funcionario de prisiones en instituciones penitenciarias!

 

Funciones Ayudante Instituciones Penitenciarias

La actividad penitenciaria tiene como fin primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados, y la asistencia social de los internos, liberados y de sus familiares.

Tal y como informa el Ministerio del Interior, los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, según la relación de puestos de trabajo de los establecimientos penitenciarios, pueden ocupar los puestos de:

 

te informamos sin compromiso

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Estudios mínimos: BACHILLER / COU
  He leído y acepto la información legal



Solicitar Información