Oposiciones Sanidad »

Cómo preparar oposiciones de enfermería

  • Cómo preparar oposiciones de enfermería: Una vez has decidido que quieres una plaza en uno de los servicios de salud el siguiente paso es encontrar la academia que te acompañará en el camino al éxito.
  • ARTICULO Oposiciones sanidad: Cómo prepararlas
 
como preparar oposiciones enfermeria

Preparar oposiciones enfermería

 

¿Cómo preprar oposiciones de enfermería? Por supuesto, estudiando. El que diga que no ha estudiado y haya aprobado, ¡miente!

 

Necesitamos una convocatoria y un temario para estudiar, el mejor uno claro con letra cómoda, ya que sabemos que nos esperan muchas horas por delante, además con espacio para mis anotaciones, posits, resaltando el texto y notas, refuerzos, actividades… todo lo que en un texto impreso sirva para estimular la memoria visual.

 

Pero si esperamos a que se publique la convocatoria, no da tiempo a ver todo el temario. Entonces, ¿qué hacemos? Pues adelantar el estudio previamente.

 

Aquí es donde estamos perdidos, se precisa un temario actualizado, no el de la última convocatoria, sino uno vigente; la legislación es imprescindible pero entre las nuevas leyes, reglamentos, decretos y las modificaciones de las anteriores es difícil empezar y no equivocarse. Si nos referimos a temas de salud otro tanto, si terminaste los estudios hace poco  tendrás la teoría clara, pero como solo hayas trabajado en un servicio concreto y mucho tiempo, los temas sanitarios también necesitan reciclarse.

 

Vamos a elegir un compañero que cumpla estos requisitos y nos ofrezca más servicios para afrontar desde este momento el estudio con todas las premisas que hemos enumerado y además que pueda ayudarnos cuándo y cámo lo necesitemos, desde la academia MasterD, especialistas en preparación de oposiciones ofrecen un Campus Virtual donde encontrarás en primer lugar un equipo docente que es la esencia de todo el sistema de estudio y de toda la base metodológica del mismo. Lo conforman, principalmente, estos perfiles profesionales:

 

Profesores expertos en la materia

  • Soluciona personalmente tus dudas sobre el contenido del material didáctico.
     
  • Imparte, a través de las clases en directo y las videoclases 24 horas, contenidos teóricos y prácticos sobre las materias del curso.
     
  • Realiza tu evaluación con criterios homogéneos y previa publicación de los mismos.
     
  • Garantiza la actualización continua de los contenidos.
     
  • Pone a tu disposición los complementos adecuados para que consigas tus objetivos.
     
  • Fomenta el aprendizaje colaborativo entre los alumnos del mismo curso a través de la gestión de herramientas sociales puestas a su disposición.
     
  • Es el responsable del Campus en su curso, en cuanto a contenidos.
     
  • Es el receptor de tus sugerencias y las del resto de alumnos en cuanto a contenidos.
     

Orientadores

  • Es el responsable de tu supervisión y reorientación y planificación, con el objetivo de facilitar que llegues a tu meta lo antes posible.
     
  • Imparte clases en directo sobre destrezas y habilidades (técnicas de estudio, visitas guiadas del Campus, test de personalidad, entrevista personal, etcétera).
     
  • Realiza llamadas de orientación encaminadas a reafirmar tu evolución o, en su caso, a corregir desviaciones que se den en el proceso de aprendizaje planificado.
     
  • Te informa de la convocatoria de pruebas oficiales (si existen en tu curso) y resuelve las dudas que se puedan derivar del proceso selectivo.
     

Por último, en el Campus Virtual encontrarás:

  • Texto: Hemos preparado y estructurado los contenidos del curso aplicando nuestra metodología guiada. Con ella pretendemos que tomes parte activa en el estudio del curso y que tú mismo vayas descubriendo los contenidos de la materia, mediante las herramientas y propuestas que te iremos ofreciendo conforme avances en el texto.
     
  • Campus virtual: es una plataforma educativa, sencilla y fácil de utilizar, a través de tu ordenador, de tu tablet o de tu móvil, puesta a tu disposición y preparada para contener todo lo que necesites para conseguir tu meta.
     

Todo el contenido del curso está a tu disposición en el Campus,  organizado en un itinerario didáctico en el que está basada la planificación inicial que se realiza del curso. Este itinerario es una guía imprescindible para una correcta preparación, refleja en el Campus Virtual el camino que debes recorrer, qué paso debes dar en cada momento y por qué, en función de tu propio ritmo de estudio y de las diferentes actividades a realizar en cada momento.
 

Es una apuesta por la orientación y la guía continuada de tu estudio, que nos permitirá realizar un seguimiento personalizado y asegurar la consecución de metas a corto y largo plazo.

  • Entrenamientos: Los conocimientos adquiridos se consolidan a través del entrenamiento continuado de los temas. Para ello, además del ejercicio de autocomprobación que existe por cada una de las unidades, encontrarás un entrenamiento de cada tema o bloques de temas, así como un ejercicio final.
     
  • Clases en directo y videoclases 24 horas: A través del Campus Virtual podrás acceder a las clases teóricas y prácticas realizadas de forma periódica por el equipo docente de tu curso.
     

Estas sesiones te serán de gran ayuda y te servirán para asentar los conocimientos estudiados, así como para resolver todas aquellas dudas que puedas tener.
 

Además, compartirás clase con el resto de compañeros, pudiendo interactuar con ellos y con el profesor u orientador tanto en talleres y seminarios, para entrenar las destrezas y habilidades necesarias para poder conseguir tu meta, como en tutorías, donde tendrás a tu disposición a todo el equipo docente, que te ayudará, apoyará y orientará siempre que lo necesites. Será el profesor quien resolverá las dudas que te puedan surgir a lo largo del estudio de los temas del curso.

 

Si tienes claro que quieres una plaza en un servicio de salud, el primer paso es elegir un buen compañero de viaje, en el segundo paso ya no estarás solo.
 

Cuenta con MasterD para lograr tus objetivos. 

 
 

Nuevo comentario: