Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Quieres ser Maître?

Este curso de Maître o Jefe de Sala te prepara para trabajar en un sector puntero en España. El turismo en nuestro país mueve al año 50.000 millones de euros, lo que genera una cantidad de puestos de trabajo acorde con estas cifras, solo en restauración trabajan un millón y medio de profesionales. Si quieres pertenecer a este sector debes tener una formación sólida.

Para eso te preparamos en MasterD, con nuestro curso de Maître - Jefe de sala. A lo largo de siete módulos, tendrás temas como: sumillería, elaboración y acabado de platos a la vista del cliente y servicios de eventos, entre otros, con los que tendrás la formación para desarrollar tu puesto de trabajo con soltura y profesionalidad, como se espera de un buen Maître.

Este puesto de trabajo de Maître, tiene cada día más demanda, y si hace unos años los chefs fueron los revolucionarios de la restauración, ahora es la hora de la sala.

Además de tu formación como Maître, te damos la oportunidad totalmente gratuita de obtener el certicado para manipular alimentos. 

El contenido del Curso sigue íntegramente el índice de materias indicado en la cualificación profesional HOT679_2, Servicios de restaurante, bar y cafetería.

 

¿Qué es un Maître?

La figura del maître o metre es una figura clave en el sector de la hostelería y la restauración. El Jefe de Sala es la persona que se encarga de mantener el buen funcionamiento de un restaurante, el equipo y los clientes. El don de gentes, la gestión de equipos y las habilidades comerciales son las principales aptitudes que un buen jefe de sala deberá demostrar en su puesto de trabajo.

Características

  • Centros de formacion Semipresencial, online y a distancia
  • Prácticas como Maître En restaurantes de tu localidad
  • Cualificación profesional Conocimientos para gestionar tu equipo
  • Campus Virtual Estudia donde y cuando quieras
  • Profesores Expertos Profesionales con amplia experiencia
  • Bolsa de empleo exclusiva Para trabajar como jefe de sala

Funciones del Maître

Este curso de Maître o Jefe de Sala te prepara para para realizar las siguientes funciones:

  • Dirige y planifica el servicio de restaurante y bar día a día.
  • Organiza los recursos necesarios para la correcta prestación del servicio, buscando la mayor rentabilidad del negocio al compás de la mejor satisfacción del cliente.
  • Define, junto con el responsable de cocina y la dirección del establecimiento, los servicios que se van a prestar (carta, menú, autoservicio, plancha, etc.).
  • Organiza turnos y horarios de la plantilla-equipo de camareros.
  • Supervisa la decoración y la ambientación de la sala para conseguir crear un entorno confortable y una imagen acorde con el tipo de servicio que pretende ofrecer el establecimiento.
  • Define los procesos a seguir antes (preparación de las mesas), durante y después (limpieza, preparación de los servicios posteriores) del servicio, y da las instrucciones necesarias para asegurar la atención al cliente, los niveles de calidad y los resultados económicos deseados.
  • Asesora al cliente en la comanda ofreciendo la mejor armonía plato-bebida en base a los gustos de cada comensal. Además, asesora de los servicios de interés cercanos como cines, farmacias, cafeterías, parking…
  • Es el responsable de la venta de los servicios del establecimiento, desarrollando una estrategia de comunicación para informar, promocionar y vender los servicios del establecimiento, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. Siendo, además, el puente entre los comensales y la cocina, ya que es el personal de sala el que notifica las sensaciones de los clientes.
  • Controla el cobro del servicio y, en algunos establecimientos, puede gestionar el aprovisionamiento y la relación con los proveedores.

Estudios de Maître

Realizando el curso de Maître - Jefe de Sala te estarás preparando para desempeñar funciones en distintos trabajos como el propio empleo de Maître, sommelier, servicio en restaurantes, experto en enología y desempeñar otros tantos trabajos distintos dentro del sector de la hostelería.

Prácticas laborales Maître

Al finalizar el curso de Maître nuestros podrás realizar el módulo de inserción laboral y solicitar la gestión de prácticas profesionales en cadenas hoteleras de su zona como Meliá, Hesperia, Abba, Tryp, Paradores y mucho más. Además de importantes restaurantes. 

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: