Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Curso Autómatas Programables – Automatización PLC

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual.  Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado y trabajarás con LOGO! 8, S7-1200 y S7-1500, los equipos del fabricante alemán Siemens. 

Durante tu formación, podrás utilizar herramientas como clases en directo con tu profesortalleres presenciales en tu centro más cercano, videoclases 24h y una serie de recursos que te permitirán combinar la formación presencial con la formación a distancia y onlineMasterD es centro colaborador Siemens en productos de automatización industrial, por lo que contarás con un año gratis de Licencia TIA Portal de automatización industrial, por lo que contarás con un año gratis de Licencia TIA Portal.

Aprende a Programar PLC

En MasterD, podrás utilizar herramientas como clases en directo con tu profesortalleres presenciales en tu centro más cercano, videoclases 24h y una serie de recursos que te permitirán combinar la formación presencial con la formación a distancia y online. MasterD es centro colaborador Siemens en productos de automatización industrial, por lo que contarás con un año gratis de Licencia TIA Portal.

Curso PLC Siemens

  • Competencia Profesional Para trabajar con autómatas
  • Licencia TIA PORTAL 1 año Gratis de Licencia
  • Certificado Siemens En automatización y automatismos
  • Taller de Prácticas Aulas especializadas en nuestros centros
  • Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
  • Bolsa Empleo Exclusiva Ofertas laborales del sector industrial

Programas y Herramientas de Autómatas Programables

Durante todo el desarrollo del curso de Autómatas Programables vas a utilizar con distintos programas informáticos utilizados en Industria 4.0.

  • Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.
  • Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.
  • WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles. 
  • AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.
  • EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.

Temario Curso Autómatas Programables

  • Autómatas Programables
  • Comunicación Industrial
  • Dispositivos HMI y SCADA
  • Software de diseño eléctrico
  • Prevención de riesgos laborales básico
  • Orientación laboral

Salidas Profesionales de Programación de Autómatas

Estarás preparado para realizar las operaciones básicas de los autómatas programables, conocerás  los diferentes lenguajes de programación y el tratamiento de señales digitales y analógicas.

Al terminar el curso con éxito, optarás a puestos como técnico de automatización industrial o técnico de autómatas programables en diferentes sectores de la industria que se sirven de esta tecnología, como el el sector automovilístico y la metalurgia. También es frecuente su uso en plantas químicas, alimentarias, papeleras y muchas más.

La Industria 4.0 necesita profesionales con amplios conocimientos en automatización dispuestos a asumir el reto de modernizar los distintos procesos productivos. Para alcanzar estas metas, las empresas necesitan:

  • Técnico de automatización industrial
  • Programador de sistemas de automatización industrial
  • Técnico de mantenimiento de sistemas de automatización industrial
  • Técnico de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial

Trabajar con Autómatas Programables

 

Prácticas en Empresas de Autómatas PLC

Una vez finalices la formación, podrás realizar prácticas profesionales trabajando con autómatas con algunas de las empresas más punteras del sector industrial, como la mencionada Siemens y Universal Robots.

Conviértete en un experto en programación de autómatas y accede al mercado laboral con garantías.

Certificaciones Autómatas Programables

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás el Certificado de SIEMENS de Automatización Industrial y un diploma de conocimientos de Prevención de Riesgos Laborales.

FAQS Autómatas PLC

¿Qué es un Autómata Programable o PLC?

Un autómata programable o PLC es un sistema de control programable diseñado para supervisar el entorno industrial para automatizar procesos específicos, una función de la máquina o incluso toda una línea de producción. De esta forma se puede mejorar la eficiencia de los procesos de producción y el funcionamiento de las maquinas.

¿Qué hace un Programador PLC?

Un técnico PLC se encarga de programar y optimizar sistemas de control para máquinas y sistemas industriales para automatizar procesos. También se encargan del control y mantenimiento de estos sistemas para aumentar la operatividad y eficiencia de la empresa.

¿Cuánto cobra un Programador de PLC en España?

El sueldo de un Programador PLC es de 28.900 € brutos de media al año en España. Este salario puede verse incrementado en función de la empresa y localidad donde se desarrolle la actividad, y la experiencia en el cargo.

¿Qué Software se utiliza para Programar un PLC de la marca Siemens?

El STEP 7, o S7, es el software de programación de PLC de Siemens.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: