Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Curso instalación térmica en edificios

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondicionado y de instalaciones caloríficas, así como de equipos industriales y sus conducciones.

Una vez acabes el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas con éxito y, si lo deseas, nuestro equipo te orientará sobre cómo presentarte a las pruebas libres que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas, para poder obtener los Certificados de Profesionalidad que te habilitan como personal cualificado.

Encontramos sistemas de climatización en prácticamente todos los locales, tiendas, viviendas y centros comerciales que visitamos, y la demanda de profesionales del sector es creciente. De igual manera con las instalaciones caloríficas, de cualquier potencia, que podemos ver allá donde vayamos.

Formación en montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

En MasterD contarás con clases en directo online con tus profesores y videoclases 24h para que puedas avanzar en tu formación desde casa. Además, podrás complementar este aprendizaje de forma presencial con la realización de clases prácticas en una selección de centros MasterD y podrás asistir a diversas jornadas impartidas por especialistas del sector que te serán muy útiles para tu futuro laboral.

Características

  • Carnet RITE Instalador térmico autorizado
  • Certificados Profesionales IMAR0208 e IMAR0408
  • Formación Abierta Semipresencial, online y a distancia
  • Taller de Prácticas Aulas especializadas en nuestros centros
  • Flexibilidad horaria Nos adaptamos a ti
  • Inserción Laboral Bolsa de empleo para alumnos

Temario del Curso de Climatización de Edificios

El temario del curso es el siguiente:
  • Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
  • Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
  • Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatizacion y ventilación-extracción
  • Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
  • Mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
  • Organización y realización del montaje de instalaciones caloríficas
  • Puesta en marcha y regulación de instalaciones caloríficas
  • Prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones caloríficas
  • Mantenimiento preventivo de instalaciones caloríficas
  • Mantenimiento correctivo de instalaciones caloríficas
Adicionalmente y de manera optativa, podrás aprender a manejar software de diseño asistido por ordenador (CAD) para poder representar las instalaciones de climatización sobre un plano.
 

Salidas Laborables de Instalador RITE

Con este curso de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas podrás acceder a los siguientes puestos de trabajo:

  • Instalador/a de aire acondicionado y ventilación.
  • Mecánico/a reparador/a de equipos de climatización.
  • Instalador/a-ajustador/a de instalaciones de climatización.
  • Operador/a de planta de aire acondicionado.
  • Operador/a de planta de ventilación.
  • Instalador/a-montador/a de equipos de climatización y ventilación-extracción en redes de distribución y equipos terminales.
  • Mantenedor/a-reparador/a de equipos de climatización y ventilación-extracción en redes de distribución y equipos terminales.
  • Instalador de conducciones de calefacción y agua caliente sanitaria.
  • Mecánico reparador de calefacciones.
  • Instalador de energía solar por tuberías.
  • Instalador de sistemas de energía solar térmica.

¿Qué es el carnet Rite?

Es un carnet expedido por el departamento de Industria de cada comunidad autónoma, que se otorga a una persona y nunca a una empresa, en el que se reconoce a la persona titular la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios.

En una empresa instaladora al menos una persona debe tener este carnet, aunque hay empresas que exigen que todos los trabajadores lo tengan, ya que hay determinados trabajos en estas instalaciones que requieren tener el carnet, así la empresa puede encargar a cualquiera de sus trabajadores cualquier trabajo, sin depender de que tengan o no el carnet. Vamos, que es bueno tenerlo para no quedarse fuera del mercado laboral, e imprescindible si queremos emprender nuestra propia empresa.

Las personas con carnet RITE serán las únicas que podrán firmar el certificado de la instalación si fuera necesario.

Formas de obtener el carnet RITE: 

  1. Con un curso RITE teórico-práctico de 450 horas en entidad formadora reconocida por la Dirección General de Industria. Superando un examen ante personal de una entidad certificadora independiente. No es necesario acreditar experiencia previa. Las tasas de examen pueden ser elevadas, al ser entes privados los que examinan.
  2. Realizando un curso RITE teórico-práctico de 450 horas en entidad formadora reconocida por la Dirección General de Industria, superando un examen ante funcionarios de Industria y acreditando 3 años de experiencia en empresa instaladora y/o mantenedora habilitada. Lo complicado suele ser acreditar la experiencia.
  3. Cursando y obteniendo certificados de profesionalidad que cubren el RITE. Por ejemplo, entre otros casos, de forma conjunta 2 certificados de profesionalidad IMAR0208 “Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción” e IMAR0408 “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas”

En MasterD ofrecemos la tercera opción, formar a nuestros alumnos para que se presenten a las pruebas libres que convoca cada comunidad autónoma para obtener el Certificado de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, y una vez los aprueben, pueden solicitar directamente el carnet RITE

Inserción laboral y prácticas en empresas

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti. 

Si quieres trabajar en un sector de presente y futuro y en continua expansión, no lo pienses más ¡Apúntate al curso de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, climatización y ventilación-extracción!

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el curso de RITE?

Es un curso que te habilita para trabajar en instalaciones térmicas. Estás instalaciones deben quedar registradas en la Industria y para ello es necesario un instalador RITE autorizado

¿Qué tengo que hacer para sacarme el RITE?

Una vez superado el curso de Climatización tienes 2 vías para obtenerlo: Un examen teórico y práctico en una empresa acreditada sin necesidad de experiencia o un examen en el Ministerio de Industria acreditando 3 años de experiencia en una empresa acreditada

¿Qué puedo hacer con el carnet RITE?

Estar en posesión del carnet RITE te otorga directamente el certificado de manipulador de gases fluorados para equitos de hasta 3 kg y la posibilidad de trabajar como instalador de calefacción, ventilación, climatización y energía térmica

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: