Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué es el Espacio Expertos?

Es un lugar de encuentro entre profesionales de distintos ámbitos de la Administración y alumnos de MasterD, donde los expertos acercan la realidad laboral a través de sus experiencias transformadas en charlas, clases, artículos, entrevistas, ejemplos prácticos…

Con ello, aportamos una motivación extra a los opositores además de un valor diferencial a nuestros cursos, dotándoles de un complemento totalmente innovador en el sector de la formación.

¿Por qué se crea el Espacio Expertos?

El motivo de la creación del Espacio Expertos en MasterD es trasladar la experiencia real del puesto de trabajo a nuestros alumnos, de la mano de funcionarios y trabajadores EXPERTOS en activo.

Se trata de complementar y consolidar la formación teórica mediante actividades y propuestas especiales más prácticas que ofrecen una visión real y cercana de su futuro, reactivando la motivación del opositor y ayudando a enfocar SU meta.

¿Y cómo lo vamos a hacer?

Nuestro Espacio Expertos ofrece multitud de posibilidades y experiencias a los alumnos, acompañados siempre de profesionales del sector; desde actividades en directo con expertos hasta secciones con contenido de actualidad, casos reales, documentación oficial, consejos…

A través de nuestras aulas virtuales o en nuestros centros presenciales, ofreceremos la posibilidad de asistir a eventos con expertos, participar en clases y seminarios en directo, colaborar y disfrutar de jornadas temáticas especiales, ya sea en abierto a través de nuestra televisión educativa, en el campus o en redes sociales.

Una manera de enseñar y aprender para avanzar en el camino a la meta, a través de una visión cercana y de aplicación del puesto de trabajo futuro. Esta forma de trabajar con nuestros alumnos pasa a integrarse en nuestra metodología docente de MasterD.

¿Qué queremos conseguir?

Se trata de un aprendizaje competencial; poder aplicar lo estudiado a un caso real o poder vivir esa aplicación de conocimientos muy de cerca.

Buscamos que nuestros alumnos puedan:

  • COMPLEMENTAR Y AFIANZAR su estudio.
  • Utilizar nuevos METODOS DE RETENCIÓN de conceptos teóricos.
  • No perder de vista el espíritu de estudio VOCACIONAL.
  • PRACTICAR COMPETENCIAS ADQUIRIDAS.

Pero sobre todo…

  • ACTIVAR, MOTIVAR Y CAPTAR LA ATENCIÓN.

Lo que en principio puede parecer más lúdico o una desconexión del estudio del temario se convierte en una nueva vía que permite seguir aprendiendo de la mano de las personas que ejercen la profesión.

Nuestro Objetivo

Un equipo formado por profesionales de la Administración Pública acercará la realidad laboral a los alumnos de MasterD a través de charlas, clases online, entrevistas, etc.

El mejor complemento para alcanzar una formación global e innovadora. De la mano del equipo de expertos, el aprendizaje se convierte en una experiencia motivadora a través de la cual el alumno obtendrá una conexión profesional directa con el sector del Empleo Público.

Nuestros Expertos en Oposiciones

Miguel Gasca Rolín (Instituciones penitenciarias)

Licenciado en Psicología por la UNED (1998-2003).

Máster en Psicoterapia por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (2004-2007).

Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza (2014-2016) Ha trabajado en Psicoterapia Privada (2004-2008).

Funcionario de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias desde el año 2008.

Actualmente desempeña su labor de Vigilancia Interior en el módulo terapéutico del Centro Penitenciario de Zuera, donde colabora con otros profesionales en el desarrollo de programas terapéuticos para internos con problemas de adicciones.

Presentación

Sonia Lajusticia García (Administrador UE)

Colaboradora experta en el desarrollo de oposiciones por competencias.

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y Máster Profesional en dirección de RR HH y coaching ejecutivo y empresarial.

Más de 7 años de experiencia en el área de RRHH, liderando equipos, impartiendo formación en empresas centrada en el desarrollo de competencias transversales y elaborando materiales didácticos y estudios profesionales para la gestión de competencias.

María Pilar Valenzuela Mínguez (Tramitación procesal)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 2004.

Máster en Protección de Datos de Carácter Personal por la UNED en 2010.

Abogada desde 2010. Comenzó su carrera profesional en el Despacho Garrigues de Zaragoza y, desde 2017, es socia en la firma BREXIA LEGAL, con especialización en arbitraje y procedimientos judiciales en el ámbito de la empresa: conflictos societarios, procedimientos concursales, delitos económicos, derecho de consumo, así como en el asesoramiento en materia de cumplimiento normativo o Corporate Compliance.

Alicia Yebra López (Gestión procesal)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (2007-2012). Opositora a la carrera judicial y fiscal (2012-2014), ingresa en la Carrera Fiscal en 2014 (Promoción 54).

Colaboración en el curso de formación inicial de fiscales del Centro de Estudios Jurídicos (2016).

Planing estudio

José María Allué Gistau (Instituciones penitenciarias)

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Zaragoza, ha cursado estudios como Profesor de primaria en Ciencias Humanas. 30 créditos del Máster de la especialidad.

Dedicado desde hace 38 años al trabajo en el ámbito penitenciario, trabaja actualmente como Educador de Instituciones Penitenciarias en el centro penitenciario de Zuera, habiendo desempeñado con anterioridad este puesto en los centros penitenciarios de Castellón de la Plana y Pamplona.

Jose Manuel Vallejo (Guardia Civil)

Miembro de la Guardia Civil, con gran experiencia en el sector de tráfico, equipos atestados, de cooperación policial y aduanera, y conferenciante en el Plan Director y Plan Mayo, formador en Delitos de Tráfico y Seguridad Vial y ponente en cursos de delitos informáticos y riesgos de la red.

Opiniones

Cristian Aventín (Policía Nacional)

Miembro de la Policía Nacional, perteneciente al grupo de Policía Judicial de una comisaría de Distrito.

Artículo sobre COVID-19

Ramón Soto (Guardia Civil)

Miembro de la Guardia Civil, destinado a centro penitenciario para el traslado de presos y detenidos.

Opiniones

Alberto Blasco (Policía Local)

Miembro de la Policía Local, experto en el manejo y utilización de armas y miembro de la Federación de Tiro Olímpico de Aragón.

Opiniones

Alfonso Azoitia Maeso (Policía Local)

Oficial de Policía Local de L´Eliana, desde 2005, consolidado en la promoción Oficiales XLII IVASPE ( Institut Valencià de Seguretat Pública)

Teresa Pirajno Clavijo (FCS)

Orientadora profesional y tutor de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Especialista en preparar a la persona a superar procesos selectivos de acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a través de diferentes técnicas de coaching, mentoring, consulting, asesoria y orientación.

7 Consejos para superar la entrevista de Policía Nacional y guardia Civil

José María Laspuertas Pascual (Bombero)

Bombero Especialista en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayto. de Zaragoza desde el año 2006. Actualmente pertenece a la especialidad de ambulancia haciendo labores de técnico. Formado recientemente en recuperación de enjambres para pertenecer a la especialidad que se va a crear U.R.R.A. (Unidad de recuperación y rehabilitación animal).

Antonio J. Serna Durán (FCS)

Técnico Especialista en Electricidad, Ingeniero Técnico Naval especialidad en Armamento y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Profesor acreditado en Seguridad Privada y aspirante a Oficial RV en la Armada Española. Cuenta con más de 22 años de experiencia formativa en el campo de la seguridad laboral y oposiciones, especialmente para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos.

Rafael de Andrés Pastor (Bombero)

Profesor titular del Servicio de Formación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además licenciado en Psicopedagogía en la especialidad de Orientación y Asesoramiento Educativo y diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Contando además con varios Master en Educación y Nuevas Tecnologías, Prevención de Riesgos Laborales y Dirección y Gestión de Empresas (MBA)

Domicio de la Aldea Gasull (Ejército)

Militar de carrera del Ejército de Tierra. Profesor colaborador del Convenio del INAEM con el Ministerio de Defensa, Formador de orientación laboral, Técnicas de Búsqueda de Empleo y TICs de la Sección de Apoyo a la desvinculación de la DIAPER del Ejército de Tierra (SEADES). Orientador Profesional en la oficina de Apoyo al Personal, siendo responsable del Área de Formación y Empleo (OFAP)

Andrés Millán López (Bombero)

Perteneciente al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga desde hace más de 15 años. Actualmente es profesor de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM) y monitor de las últimas promociones de Bomberos. Evaluador de la cualificación profesional de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Natalio Díaz (Policía Local)

Oficial Jefe Sala del centro Municipal de Emergencias y 092 de la Policía Local de Málaga en la actualidad. Experto en Instrucción de Diligencias y Atestados, con notable experiencia en docencia de Intervención Policial y Código Penal.

Oscar Otero Caballero (Bombero)

Bombero en AENA, formador en emergencias desde 2005, formador de nuevo ingreso del cuerpo de bombero, lucha contra incendios en interiores, lucha contra incendios industriales, actuación ante siniestros químicos. Formador en la Escuela Nacional de Protección Civil, emergencias RNBQ, rescate acuático en Riadas e instalaciones. Instructor en cursos de seguridad en trabajos con gas en espacios confinados.

Borja Daureo Huertas (Bombero)

Bombero en el Consell de Formentera, diplomado en Educación Física, instructor de nutricional, fitness, primeros auxilios, especialista en tratamiento de lesiones deportivas.

Samuel Mérida Rubio (Bombero)

Bombero en la Diputación Provincia de Huesca, Ingeniero en Electrónica Industria y Automática, formación en emergencias nucleares, incendios forestales, efectos medioambientales. Voluntariado en la protección civil de Valencia.

Inés Pérez Paya (Agente Hacienda)

Ex alumna Masterd, y colaboradora en el área de Impuestos. Licenciada en Económicas por la Universidad de Alicante, Certificado de EFPA II de asesora financiera y fiscal.

Ha trabajado 14 años en Banca, 2 años como agente tributario en Suma Gestión Tributaria, y, actualmente, Funcionaria del cuerpo de Agente de Hacienda Pública de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Jesús González Rodríguez (Técnico Hacienda)

Ex –alumno Masterd, y, colaborador en el área contable y fiscal. Licenciado por la Universidad de Alicante; amplia experiencia laboral como asesor contable y fiscal, y, actualmente, y desde el año 2016, Funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Michel Suñén (Educación)

Autor del libro “CÓMO ENAMORAR HABLANDO EN PÚBLICO”, experto en oratoria, escritor y colaborar de radio y televisión, nos dará pautas para sacar más partido de nuestra comunicación.

Herramientas para enfrentarse a una prueba de oratoria en una oposición, a una lectura ante el tribunal o una entrevista personal, y también para trucos para afrontar con éxito una entrevista laboral.

Hablar en público

Diplomada en enfermería por la Universidad de Salamanca y Enfermera de Empresa y Máster en Salud Pública. Experiencia profesional en geriatría, obstetricia y quirófano, y como enfermera en instituciones penitenciarias. Experiencia docente en enseñanza presencial y preparación de material didáctico.

Presentación

Dr. Francisco López (Enfermería)

Doctor en Medicina y Premio Extraordinario de Doctorado (1993) por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Medicina Farmacéutica (1996) Profesor Titular de Farmacología y Nutrición en la Universidad Camilo José Cela.

Natalia Barrachina (Auxiliar enfermería)

Técnico Superior en Dietética y primer ciclo de Ciencias Químicas. Asesora en Nutrición desde 2002, actualmente dirige “Come con Sentido” desde donde combina la alimentación consciente y la aplicación de técnicas naturales para la elaboración de programas dietéticos y terapias grupales que ayuden a las personas a mejorar tanto su estado de salud como su bienestar emocional.

Presentación

Jesús A. Lázaro (Auxiliar enfermería)

Grado en Terapia Ocupacional, Master en el Modelo de Ocupación Humana por la Universidad de Zaragoza y Experto en Pilates Terapéutico por la Universidad de Barcelona. Actualmente responsable del Área Comercial y Empresa Saludable de ASERHCO.

Presentación

María Ochoa (Enfermería)

Diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza en el 2002, colegiada nº 453. Máster de fisioterapia manual osteopática por la Escuela de Osteopatía e Madrid. Desde 2012 tutora de formación práctica de alumnos de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Actualmente trabaja como fisioterapeuta en Aserhco

Adriana Bargalló Fontana (Celadora)

Licenciada en derecho por la Universitat de Barcelona en 1998.

Máster en Dirección y gestión de recursos humanos en 2016.

Consolidada experiencia profesional en gestión de Recursos Humanos, selección de personal, así como experiencia en preparación de material formativo e impartición de cursos tanto en grupo como individuales y online.

Más de 7 años como freelance realizando funciones de tutorización online de Certificados de Profesionalidad, preparación e impartición

Carol Casas Miguel (Trabajo Social)

Trabajadora Social, y también Psicóloga y Educadora Social. Experta en intervención con menores en recursos de Protección de Menores para Mena`s y Justicia Juvenil. Presidenta y socia fundadora de AIS OsZagales; responsable de la Dirección del Área de Intervención Social en Zaragoza.

Macarena Magaña Morales (Trabajo Social)

Trabajadora Social en Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería. Experta en minorías étnicas a través del programa de Protección Internacional de asilo y refugiados, y también con proyectos de integración de la comunidad gitana. Experiencia en la administración pública a través de distintos proyectos de las provincias de Almería y Granada.

Merce Rodríguez Martínez (Trabajo Social)

Trabajadora Social y licenciada en Filología hispánica. Trabajadora Social en el Centro de Salud de Cártes, localidad de Cantabria. Experta en intervención social desde la perspectiva de atención socio sanitaria y en programa de prevención del maltrato infantil. Amplia trayectoria en el Sistema de Servicio Sociales de la comunidad de Cantabria, a través de los distintos departamentos y organismos de administración pública en materia de acción social.

Remedios Díaz (Trabajo Social)

Trabajadora Social con personas refugiadas e inmigrantes en general a través de la ONG CEAR en Málaga. Experta en inmigración, refugio y asilo de mayores y menores en situación de riesgo y desamparo. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral en la ciudad de Barcelona.

Ylenia Cruz Serrano (Trabajo Social)

Trabajadora Social en la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. en Zaragoza en el programa de acompañamiento familiar y procesos de inserción social. Experta en intervención social con diversos colectivos, especialmente con tercera edad y familias.

Elena Roales García (Trabajo Social)

Trabajadora Social en el Instituto de Medicina Legal de Aragón. Experta en pericial social y violencia de género. Amplia trayectoria en el ámbito judicial tanto social como penal. Ha sido docente en la Universidad de Zaragoza.

Jezabel Vázquez (Profesor Autoescuela)

Actualmente está trabajando en una autoescuela como profesora de la parte teórica y práctica.

Colabora con MasterD realizando clases en directo semanales del curso, centrándose de momento en aquellos temas que requieren una explicación más técnica.

Opiniones

Controlador aéreo de profesión, ingeniero industrial de formación. Además, piloto como aficionado.

Colabora con MasterD en las clases en directo para la preparación de las pruebas FEAST (prueba psicotécnica específica para la selección de controladores). Aporta su experiencia en las pruebas oficiales y en su formación como Controlador Aéreo.

Opiniones

Ana Cristina Lafuente Gómez (Bibliotecas)

Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza, apasionada de la Clasificación y de la Biblioteconomía.

Actualmente desarrolla su labor profesional como Bibliotecaria en Centro Cultural María Moliner dependiente del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza).

Con experiencia también en Lenguajes Documentales y Comunicación a través de un proyecto de formación (Máster).

La página de los Eventos se ha abierto en una ventana nueva.La página de los Eventos se ha abierto en una ventana nueva.