Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Preparación Acceso Grado Medio

¿Quieres estudiar una FP y te hace falta la titulación necesaria? Desde MasterD te ofrecemos el curso preparatorio para superar el acceso a un ciclo formativo de Grado Medio

En la actualidad, le mayor porcentaje de empleos generados van destinados a titulados en Formación Profesional, por encima de los estudios univeristarios. En MasterD lo sabemos y por eso te ofrecemos el mejor curso para abrirte muchas vías, tanto educativas como laborales.

Pruebas Grado Medio

Las pruebas de acceso a un Grado Medio constan de 3 partes:

  • Prueba socio-lingüística.
  • Prueba matemática.
  • Prueba científico-técnica. 

MasterD es centro de formación especializado en cursos y cuenta con más de 25 años de experiencia en la preparación de las pruebas de acceso. Te ofrecemos el curso en modalidad online, a distancia y semipresencial. Además, ponemos a tu disposición nuestra metodología basada en:

  • Sistema P8.10, que exige un mínimo del 80% en las pruebas.
  • Talleres presenciales y campus virtual completo.
  • Un equipo de expertos profesionales.
  • Un servicio gratuito de alertas de convocatorias y fechas de exámenes. Además de la posibilidad de descargar ficheros y anexos al temario, así como boletines oficiales y casos prácticos.

¿A qué esperas? Infórmate y prepara las pruebas de acceso para un Grado Medio.

Características

  • Clases en directo Sesiones en directo con tu profesor
  • Vídeos de tu temario Explicados por profesionales expertos
  • Temarios Material constantemente actualizado
  • Flexibilidad horaria Nos adaptamos a ti
  • Simulacros de examen Similares a los exámenes oficiales
  • Campus Online Lo mejor en tecnología para formación

Requisitos de Prueba de Acceso a Grado Medio

¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las Pruebas de acceso a Grado Medio?

Aquí los tienes, repásalos:

  • La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio está dirigida a aquellas personas que, sin estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, cumplan 17 años o más en el año de realización de la prueba, y deseen cursar un ciclo formativo de grado medio.
  • Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad a otra.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Prueba de acceso a Grado Medio?

La prueba de acceso grado medio consisten en la realización de una serie de exámenes para comprobar tus habilidades sobre expresión, comunicación y razonamiento. Además, deberás demostrar conocimientos sobre los contenidos y temarios de las distintas asignaturas.

¿Quién se puede presentar a la Prueba de Acceso a Grado Medio?

Las personas que deseen presentarse a las pruebas deben tener 17 años, o cumplirlos el mismo año en el que se realizan los exámenes, y no estar en posesión del título de ESO, título de FP Básica u otro título de Técnico de FP o de Artes Plásticas y Diseño.

¿Cuándo son las Pruebas de Acceso a Grado Medio?

El calendario para las pruebas es diseñado en cada comunidad, pero habitualmente, la inscripción se realiza entre enero y abril, y la realización de los exámenes se lleva a cabo de mayo y junio.

¿La Prueba de Acceso a Grado Medio equivale a la ESO?

A efectos de acceso a empleos, la superación de la prueba de acceso de artes plásticas y diseño de grado medio, la superación de la prueba de acceso la formación profesional de grado medio o la superación de la prueba de acceso a enseñanzas deportivas de grado medio, equivalen al título de graduado en ESO.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034
Estudios mínimos: No requeridos

Comparte esta página: