Tropa y Marinería

¿Quieres entrar en el ejército?

Supera el proceso de selección para el ingreso al ejército en la escala de tropa y marinería preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD te ayudamos a entrar en el ejército ya que contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.

Ponemos a tu disposición los mejores medios para que apruebes las oposiciones de tropa y marinería: profesores de psicotécnicos, servicio de Personal Trainer 360 y entrenadores personales, que te proporcionarán un seguimiento personalizado. Dispondrás también de clases en directo, videoclases 24 horas y talleres en nuestros centros, sobre psicotécnicos, pruebas físicas y prueba de personalidad.

En Master D somos especialistas en la preparación para las fuerzas armadas. Nuestros alumnos superan las pruebas de acceso.

 

Acceso al ejército

¡Los requisitos de acceso a tropa y marinería son mínimos!: Nacionalidad española o de alguno de estos países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), graduado en ESO, hasta los 29 años de edad y medir más de 1,55 y menos de 2,03.

 

Convocatorias ejército

En convocatorias de años anteriores, convocaron alrededor de 3.500 plazas cada año. Tienes dos oportunidades para presentarte cada año. ¡Prepárate con nosotros para futuros ciclos!

 

Pruebas tropa y marinería

Las pruebas de admisión son las siguientes:

Fase primera:

  • Concurso.
  • Prueba de aptitud (psicotécnicos, 105 peguntas) preferentemente de aplicación informatizada: Aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, perceptivas, de memoria y razonamiento abstracto.

Fase segunda:

  • Prueba de personalidad.
  • Reconocimiento médico.
  • Pruebas de aptitud física: 4 pruebas: salto de longitud, abdominales, flexo-extensión de brazos, carrera de ida y vuelta.

¡No esperes más y prepárate para entrar en el ejército, supera las pruebas de tropa y marinería con nosotros! Solicita más información rellenando el formulario.

 

Requisitos de Tropa y Marinería

Los requisitos para acceder a tropa y marinería son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Siempre y cuando para los extranjeros tengan en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familliar de residente comunitario, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente.
  • El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Para títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
  • La altura de los solicitantes, según últimas bases (BOE 18/03/2017) en bidepestación no puede ser inferior a 155 en centímetros en bidepestación y no superior a 203. Los solicitantes de la Guardia Real deberán tener en bipedestación una talla igual o superior a 165 centímetros los hombres y a 160 centímetros las mujeres.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, a excepción de los especiales y de educación física.
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Tropa y Marinería

  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Test Tropa y Marinería
Psicotécnicos como examen oficial
Pruebas Físicas Ejército
Preparación con entrandor personal
Temario Tropa y Marinería
Constantemente actualizado papel y online
Entrevista Personal
Preparación basada en casos reales
Campus Online
Lo mejor en tecnología para formación
Academias de preparación
Clases, estudio y entrenamiento
Solicitar Información