Prueba de Acceso a Grado Superior

Curso Acceso Grado Superior

¿Quieres estudiar un Grado Superior de FP pero no tienes la formación necesaria? No te preocupes porque estamos a tiempo. Desde MasterD te preparamos para superar las pruebas oficiales de acceso a un Ciclo Formativo de Grado Superior

El título de Formación Profesional es un título reconocido por el Ministerio de Educación que puede abrirte muchas vías, tanto educativas como laborales.

Te vamos a preparar para superar los exámenes oficiales de las pruebas de acceso a Grado Superior que se convocan todos los años y con los que podrás acceder a los estudios oficiales de FP. La formación profesional es en éste momento la titulación más demanda por las empresas para acceder a un puesto de trabajo, por delante de los estudios universitarios.

Ponemos a tu disposición un equipo de profesores y el campus online más completo. Con nuestro método flexible y personalizado, estudiarás donde y cuando tú quieras. Te ofrecemos los temarios actualizados para que superes con éxito, tanto la parte común como la específica.

¿A qué esperas? Infórmate y prepara con éxito el curso de acceso a Grado Superior de FP.

¿Cómo son las Pruebas Oficiales?

Para superar las pruebas de acceso para un Cilco Formativo de Grado Superiror, deberás hacerlo en 2 pruebas:

  • Prueba común

Habrán de examinarse de un parte común, para cualquier ciclo al que se quiera optar, de las siguientes materias:

Lengua castellana y literatura.

Lengua extranjera/inglés. Para esta asignatura se facilitará al alumno el material necesario, pero no se dispondrá de servicio de tutorías. A través del campus virtual o Learnnity el alumno tendrá acceso a varios cursos multimedia de inglés. Aquellos alumnos interesados en presentarse a la prueba de francés en lugar de inglés podrán descargar el material desde el campus virtual o Learnnity.

Matemáticas.

En algunas comunidades, puede entrar Historia. En el caso de que la prueba se celebre en centros de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio en la lengua cooficial.

 

  • Prueba específica

Constará de las materias específicas según el ciclo formativo al que se quiera acceder, suelen ser dos asignaturas a elegir entre las tres que se proponen según la opción del ciclo. Cada centro diseña sus pruebas específicas basadas en el contenido de los temarios de cada materia. Estos temarios los proporciona el mismo centro que realiza la prueba, de ahí la importancia de que nos informes de qué estudios has decidido realizar y en qué Comunidad Autónoma. Así, el profesor podrá facilitarte el material didáctico específico para preparar esta prueba.

Se ha comprobado que esta prueba específica es diferente dependiendo de cada Comunidad autónoma y ciclo formativo a que se quiere acceder. Es por esta gran variedad de temarios y de opciones en la prueba específica por lo que debes remitirnos la hoja de solicitud de material específico, indicando los datos que se te solicitan.

Requisitos de Prueba de Acceso a Grado Superior

¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las Pruebas de acceso a Grado Superior?

Aquí los tienes, repásalos:

  • Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o cumplirlos en el año natural de
    realización de la prueba.

Se deberá estar pendiente de lo que se establezca en la convocatoria de cada comunidad autónoma por si se concretan requisitos específicos para realizar las pruebas de acceso a grado superior.

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Prueba de Acceso a Grado Superior

Estudios mínimos: No requeridos
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Compartir:  
Temarios
Material constantemente actualizado
Campus Online
Lo mejor en tecnología para formación
Clases en directo
Sesiones en directo con tu profesor
Flexibilidad horaria
Nos adaptamos a ti
Vídeos de tu temario
Explicados por profesionales expertos
Somos los únicos en España
Preparamos en todas las localidades
Compartir:  
Solicitar Información