Con este curso de modelado 3D para videojuegos aprenderás las bases y fundamentos del diseño, el diseño de personajes y de escenarios.
Además aprenderás a utilizar Maya; una de las herramientas de animación más utilizadas en la industria; donde aprenderás a realizar modelados lowpoly, modelado de props y de escenarios.
Por otro lado aprenderás a utilizar Zbrush, haciendo un modelado orgánico y creando un personaje humano. Posteriormente te introducirás en el mundo del texturizado en Zbrush y cómo incorporar esas texturas en Maya.
Finalmente conocerás el trabajo de un diseñador y modelador en la industria del videojuego, y cómo entrar y permanecer en la misma.
En este curso de modelado 3D, utilizarás principalmente el software de animación y modelado 3D Autodesk Maya. Además, incluido en el precio del curso obtendrás una licencia de Zbrush (software de modelado orgánico y escultura 3D), herramienta que también aprenderás a utilizar a lo largo del curso.
Una vez hayas finalizado el curso de modelado 3D, desarrollarás por completo un proyecto; el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en el modelado en tres dimensiones (3D), así como conocer las mejores maneras para resolverlos.
En definitiva, este curso de modelado 3D te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como artista 3D.
A continuación te ponemos un ejemplo real de un demo reel, para que veas lo que vas a ser capaz de realizar tú mismo tras realizar este curso demodelado y diseño 3D:
El programa del Curso de modelado 3D se compone de los siguientes temas:
Unidad 1 - Fundamentos del arte digital
Unidad 2 - Bases del video para Arte 3D
Unidad 3 - Nociones básicas de cámara y plano
Unidad 4 - Fundamentos del diseño
Unidad 5 - Diseño de escenarios
Unidad 6 - Bases del color, el brillo y la saturación
Unidad 7 - Texturizado
Unidad 8 - Mapeado UV
Unidad 9 - Rigging
Unidad 10 - Animación
Unidad 11 - Partículas
Unidad 12 - Introducción a Maya
Unidad 13 - Modelado Lowpoly
Unidad 14 - Modelado de props y escenarios
Unidad 15 - Anatomía para modelado 3D
Unidad 16 - Introducción a Blender
Unidad 17 - Modelado orgánico con Blender
Unidad 18 - Retopología
Unidad 19 - Creacion de un personaje humano en Blender
Unidad 20 - Creación de personaje humano. Retopología
Unidad 21 - Tipos de texturas
Unidad 22 - Introducción a Substance painter
Unidad 23 - Interfaz de Substance painter: Herramientas y utilidades
Unidad 24 - Empezar a trabajar en Substance painter: pinceles, máscaras y otras herramientas
Unidad 25 - Texturizado de props para videojuegos con Substance painter
Unidad 26 - Texturizado de personajes para videojuegos con Substance painter
Unidad 27 - Exportar texturas en Substance painter
Unidad 28 - Incorporación de texturas en Maya
Unidad 29 - Renderizado con Arnold
Unidad 30 - El trabajo de un modelador en la industria del videojuego
Unidad 31 - Cómo entrar y permanecer en la industria
Una vez finalizado con éxito los contenidos del curso podrás trabajar en puestos de artista 3D en estudios tanto de cine, como de publicidad y videojuegos.